Edición Impresa

“Rossi está nervioso y agresivo”, dijo Bonfatti

El candidato socialista volvió a referirse a encuestas que lo muestran liderando la intención de voto.

Debate y encuestas. Dos claves de una campaña a la gobernación que parece despertar. El puntapié lo tiró el martes el candidato del Frente Progresista, Antonio Bonfatti, quien salió a mostrar encuestas que lo daban ganador con diez puntos de ventaja sobre Agustín Rossi (PJ) y veinte de diferencia en relación al candidato del PRO, Miguel Torres Del Sel. Fueron los primeros números que se conocieron en relación a las elecciones del próximo 24 de julio, y provocaron la reacción del candidato kirchnerista, quien retrucó pidiéndole al ministro de Gobierno de Hermes Binner que saliera de “abajo de las polleras” del gobernador y se animara a debatir públicamente sin condiciones.

“Rossi está nervioso y agresivo”, dijo ayer el candidato del Frente Progresista, dándole continuidad a la saga de declaraciones, y se permitió bromear sobre su supuesto ocultamiento tras la figura del gobernador: “La única pollera en la que me metí en mi vida es la de mi mamá”, disparó ayer ante la consulta periodística, al tiempo que ironizaba con que quizás el problema de Rossi es que “esté recorriendo la provincia y viendo las realizaciones del gobierno provincial”. En el mismo tren de ironías, y al compás de la enumeración de inauguraciones de diferentes obras, Bonfatti dijo: “Mañana lo podemos invitar a la inauguración de una escuela secundaria maravillosa en la ciudad de Santa Fe. A lo mejor se pone mal por eso”.

Sobre la realización del debate, el candidato socialista pidió que se hiciera dentro del territorio provincial, en razón de que hay ofrecimientos para realizarlo en varios canales de Capital Federal, y también solicitó que se realizara con acceso a todos los medios de prensa, y no sólo para algunos, tal como trascendió hasta el momento.

Esas condiciones fueron tomadas por Rossi como obstáculos para no enfrentar el debate: “Me parece que el candidato Bonfatti está poniendo excusas. Durante la interna se escondió tras las polleras de Binner y ahora pone condicionamientos”, había dicho Rossi.

En una entrevista concedida a Radio 2, el candidato socialista retomó el tema del sondeo realizado por la encuestadora Nora Ventroni, donde figura la fórmula Bonfatti-Henn, con el 39,2 por ciento de intención de voto; el binomio Rossi-Hoffman, con 30,4; y la dupla Del Sel-Salomón, con 21,7 por ciento.

“Tal vez sea esto; él debe tener los mismos datos en las encuestas que le da la Nación”, dijo sobre el supuesto “nerviosismo” del candidato kirchnerista.

En esa misma encuesta se refleja un 67,7 de aprobación a la gestión del gobernador, y un 43,2 por ciento de adhesión a la continuidad del Frente Progresista Cívico y Social.

“Sigan mintiendo”

El otro candidato en cuestión, Miguel Del Sel, declaró ayer desde Estados Unidos –donde viajó para entrevistarse con autoridades del Banco Mundial, del BID, y con el ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani– que los encuestadores que dicen que está “tercero lejos”, le daban seis puntos en la interna. “Sigan mintiendo a la gente que así les va a ir”, escribió en las redes sociales el flamante dirigente del PRO santafesino.

Sobre la supuesta confirmación de un debate para el próximo 16 de julio, el candidato del PRO dijo: “No hay que tener miedo, además es mi primera participación en política. Los que tienen que estar preocupados son los candidatos del socialismo y el kirchnerismo, porque ahí están las deudas que reclama la gente. La presión la tienen ellos”, afirmó.

Del Sel había declarado el día anterior que a Antonio Bonfatti “le están informando mal o le mienten”,  en relación a los números que marcaban la intención de voto en la provincia de cara a las elecciones del 24 de julio.

“Están todos preocupados porque saben de nuestro avance y de que vamos a ganar”, dijo el ex integrante del trío Midachi.

Comentarios