Últimas

“Quieren impedir que se termine el mandato”

El diputado del PJ, José María Díaz Bancalari, cree que buscan debilitar al Gobierno y advirtió que apelan a la "violación de normas, reglamentos y leyes". Además, defendió el modelo de Cristina: "Es un proyecto peronista autónomo y soberano, de crecimiento, desarrollo e inclusión social".

El diputado e integrante de la conducción del Partido Justicialista José María Díaz Bancalari acusó a la oposición de intentar debilitar al Gobierno para que no llegue “bien al final de su mandato” y advirtió que apelan a la “violación de normas, reglamentos y leyes”.

“La oposición está dispuesta a violar la Constitución y todas las normas, reglamentos, leyes y los usos y costumbres tradicionales en la práctica parlamentaria”, se quejó. El legislador se mostró particularmente molesto por el intento de los legisladores de la oposición de avanzar en un proyecto para ampliar la coparticipación de los recursos que se recaudan por el denominado Impuesto al Cheque.

“La actitud de la oposición es sacar financiamiento al proyecto que está en marcha, que se votó en octubre de 2007 y que ejerce la presidenta, porque estamos en un gobierno presidencialista”, remarcó.

En una entrevista con Asteriscos TV, por Canal Metro, Díaz Bancalari acusó a la oposición de “querer impedir que el Gobierno llegue bien al fin del mandato, produciéndole daño y sufrimiento al pueblo”.

Consideró, además, que el que está en el Gobierno es “un proyecto peronista autónomo y soberano, de crecimiento, desarrollo e inclusión social y que superó todas las crisis” y planteó que la oposición “quiere quitarle sustento, quitándole financiamiento”.

En particular, criticó la votación opositora de la última sesión cuando se anuló un decreto -el 2010- que ya había sido derogado por la presidenta Cristina Kirchner e ironizó que el arco anti K parece tener “un equipo de resucitación”.

Por otra parte, Díaz Bancalari criticó a Eduardo Duhalde por su posicionamiento temprano en la interna del Partido Justicialista cuando falta más de un año y medio y recordó cuando el ex presidente dijo en 2005 que se retiraba de la política.

“Me hubiera gustado que Duhalde hubiera quedado con el recuerdo de su acto extraordinario de coraje de tomar el Estado cuando todos se disparaban. Si alguien cree que perjudicando al Gobierno acelera su postulación, no es peronista”, concluyó.

Comentarios