Mundo

Evo Morales denunció un “sabotaje capitalista”

El presidente de Bolivia atribuyó las fluctuaciones del combustible a quienes quieren perjudicar a los Gobiernos "que están con su pueblo".

El presidente de Bolivia, Evo Morales, señaló que las variaciones y el descenso de los precios del petróleo y el gas a un “sabotaje del capitalismo” para perjudicar a los Gobiernos “que están con su pueblo”.

Además, recordó que la crisis económica internacional apenas afectó a Bolivia. En realidad, lo que generó problemas fue la caída de la cotización del petróleo en el mercado internacional y la consecuente merma de ingresos por la venta de gas natural. “De eso no es culpable Evo Morales ni el Gobierno nacional. Yo sigo convencido (de que) el precio del gas, del petróleo, es un sabotaje del capitalismo para bajarnos de 170 dólares a 35 ó 36 dólares el barril de petróleo”, sostuvo.

“El estaño de Bolivia bajaba de precio y ese Gobierno democrático de Hernán Siles Suazo (1982-1985) se quedaba sin dinero y el pueblo reaccionaba contra ese presidente. Son maniobras del imperialismo para destrozar a algún presidente de algún Gobierno que está con su pueblo”, dijo acerca de lo que sucedió en la década del 80.

Además, Morales habló sobre la relación de Bolivia con Estados Unidos y admitió que “es una tarea pendiente” en su gestión. De todos modos, ratificó que esa mejora en el vínculo sucederá cuando la Casa Blanca “no imponga programas ni políticas”.

Comentarios