País

Grupos de derechos humanos se pelean por el acto de mañana

La referente de Memoria, Verdad y Justicia, Adriana Calvo, denunció que no le permiten participar del acto de mañana porque tenían previsto "condenar la impunidad de ayer y hoy".

Adriana Calvo explicó que la marcha que organiza Memoria, Verdad y Justicia se realiza desde hace 16 años en forma ininterrumpida, todos los 24 de marzo, entre el Congreso y la Plaza de Mayo. La referente de la lucha por los derechos humanos afirmó que este año tuvieron problemas, debido a un incumplimiento por parte del Gobierno en la organización de los diferentes actos que habían acordado entre las agrupaciones.

Adriana Calvo apuntó contra el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, a quien acusó de “violar el acuerdo al que se había llegado con Casa Rosada” entre los distintos sectores, presuntamente para evitar críticas en contra de la actual administración.

“Él sabe que Memoria, Verdad y Justicia condena la impunidad de ayer y la impunidad de hoy. Vamos a criticar al Gobierno. Se van a repudiar las políticas del Gobierno que tocan y agreden la vigencia de los derechos humanos”, afirmó la referente.

Entre los cuestionamientos, mencionó la situación de Jorge Julio López y de Luciano Arruga, dos personas que hace varios años están en condición de desaparecidos. Además, mencionó que se cuestionarán “el pago de la deuda externa, el gatillo fácil, los despidos y las suspensiones”.

“Entendemos que los derechos humanos son integrales, no sólo pasa por mandar a la cárcel a los genocidas. Hay que defender los derechos de hoy, como que los chicos no tengan hambre, tengan escuela y vivienda, que sus padres puedan salir a trabajar, esos son derechos humanos básicos”, concluyó.

Comentarios