Edición Impresa

“Que se presente Duhalde”

El senador nacional Carlos Reutemann respondió al ultimátum de Chiche González para que anuncie su precandidatura a presidente en el marco del PJ disidente junto a De Narváez, Rodríguez Saá y el ex mandatario.

El senador nacional por Santa Fe Carlos Alberto Reutemann desafió ayer a Eduardo Duhalde a lanzarse como candidato para las elecciones presidenciales de 2011 y respondió así a los pedidos del ex presidente provisional para definir si se enfrenta a Néstor Kirchner. Reutemann junto a Duhalde, Francisco De Narváez y Alberto Rodríguez Saá aparecen como los máximos referentes del Partido Justicialista (PJ) disidente que afinan sus estrategias para oponerse al santacruceño.

“Que se lance su marido, porque de ninguna manera estoy pensando en lanzar una candidatura; si quiere que se lance el esposo”, contestó Reutemann a Hilda Chiche Duhalde, sobre la discusión que genera la pelea política de las presidenciales de 2011.

El líder santafesino del PJ disidente también reconoció charlas con el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Francisco De Narváez, a quien elogió y destacó que tiene potencial para pelear “más arriba de la gobernación”.

Después de un silencio que inquietaba a la mesa chica del PJ disidente, el ex automovilista respondió a los rumores sobre su probable candidatura y admitió que “hoy, 20 de diciembre, de ninguna manera” piensa en lanzarse.

Es que a mediados de la semana pasada la senadora nacional Hilda Chiche González de Duhalde había puesto una especie de ultimátum advirtiendo que si Reutemann confirmaba su candidatura, su esposo “resignaría su postulación”.

“Deseo que aparezca un candidato que no lo obligue a él a enfrentar a (Néstor) Kirchner”, afirmó Chiche.

Por su parte, Reutemann respondió, para esquivar la pelea por las candidaturas en el PJ disidente: “Estamos en 2009 y pensamos en elecciones para 2011, cuando no sabemos la fecha con precisión y no sabemos las reglas de juego”.

De hecho, el ex piloto de carreras, una vez más dubitativo sobre lanzarse a la carrera presidencial, pidió cambiar la agenda de los dirigentes políticos para discutir “las cosas que necesita el país” antes de hablar “de candidaturas”: “Estamos errando otra vez el discurso”, consideró.

“Debemos ver el proyecto de país que queremos antes de pensar en una persona”, agregó, políticamente correcto, en declaraciones a Radio 10.

El senador por Santa Fe hizo eje en la crisis del 2001 para defender su postura y proponer nuevamente un aplazo a la discusión por los nombres y ganar tiempo para su definición.

No obstante, el ex gobernador santafesino reconoció que se “imagina” a Néstor Kirchner como candidato, quien “va a luchar en la interna justicialista y si no llega, ya tendrá apuntado a alguien en particular”.

En este contexto, las figuras presidenciables que tendría el PJ disidente como Duhalde, Reutemann, De Narváez y Alberto Rodríguez Saá habrían descartado en este nuevo escenario político ir por afuera del partido.

“Estoy convencido de que voy a ser yo y por supuesto que me voy a hacer cargo de la situación”, dijo Duhalde el jueves, sentando posición.

“Es una decisión ir por el PJ”, se sumó De Narváez, vencedor de Kirchner en las últimas elecciones de junio pasado.

Conocida –en parte– la posición de Reutemann, se supo que Rodríguez Saá trabaja en una estrategia combinada, ya que si bien “ve con buenos ojos ir por dentro del PJ” también quiere estar armado “si tiene que sacar los pies del plato”.

Comentarios