Edición Impresa

Buena campaña

Le ganó a 4 de los grandes. Empató con Newell’s. Terminó fuera de todo.

Enrique Genovar

Ariel Cuffaro Russo asumió como técnico de Rosario Central el miércoles 22 de julio de este año, marcando de esta manera el inicio de su segundo ciclo como técnico del club.  Al llegar, encontró un plantel diezmado cuantitativamente hablando, pero esto poco le importó. Comenzó el campeonato con un equipo conformado por juveniles y jugadores que no habían sido tenido en cuenta por los anteriores técnicos.

El entrenador canalla pidió varios jugadores para reforzar el plantel pero ninguno de los pedidos por Cuffaro llegó. Los que sí vinieron fueron: Diego Chitzoff, Paúl Ambrossi, Martín Astudillo y Darío Ocampo.

El debut fue de lo mejor, le ganó a Racing, un rival directo en la lucha por la permanencia y tras haberse jugado las primeras cuatro fechas del Apertura Rosario Central estaba en lo más alto del campeonato. Este devenir del Canalla hizo ilusionar a los hinchas, pero  el propio entrenador se encargó de aclarar, que el objetivo era sumar para llegar a treinta puntos y si era posible entrar a una copa.

Uno de los fundamentos de la campaña fueron los triunfos ante los denominados equipos grandes, salvo a San Lorenzo, derrotó a los restantes.

La campaña terminó siendo muy buena:  31 puntos, producto de  8 victorias,  7 empates y  4 derrotas. Superando así el objetivo trazado por el cuerpo técnico. Terminó en la novena posición. Anotó 21 goles y le marcaron 14, después de Banfield fue el equipo que menos goles recibió.

Acumuló 112 unidades en la tabla de promedios. Culminó por encima, a 3 y a 8 puntos, de Racing y Gimnasia, rivales directos en la lucha por la permanencia, que al comenzar el torneo el Canalla estaba 10 y 11 puntos atrás respectivamente. Dejando también por debajo a Atlético Tucumán, Godoy Cruz, Chacarita. Terminando obviamente fuera de la zona de descenso directo y promoción.

El jugador que más jugó fue Mario Paglialunga, 1.710 minutos, la totalidad de los que se jugaron en las 19 fechas del torneo. El que menos jugó fue Darío Ocampo quien sumó nada más que 37 minutos. El goleador del torneo para el Canalla fue Emilio Zelaya con 5 tantos (Tigre, Chacarita, Independiente, Argentinos y Vélez).  A lo largo de las diecinueve fechas fueron expulsados: Andrés Franzoia y Nahuel Valentini (en 2 oportunidades).

Lo negativo que tuvo la campaña fueron las lesiones de Jorge Broun (6 meses inactivo) y de Diego Braghieri (3 meses de recuperación).

No hay dudas de que el equipo de Ariel Cuffaro Russo redondeó una buena campaña y sobre todas las cosas respondió con creces a los interrogantes que  habían surgido al comienzo del Torneo Apertura.  Pese a todo tendrá que seguir sumando para no sufrir en el torneo Clausura.

Comentarios