Edición Impresa

“Nos vamos a salvar de todo”

“Nos perjudica que no esté Lucho porque es muy importante”, se lamentó el DT.

Enrique Genovar

Después de la práctica, el entrenador de Rosario Central brindó una extensa rueda de prensa en el hotel del country en Arroyo Seco. Ariel Cuffaro Russo abordó todos los temas que hoy por hoy preocupan a los hinchas canallas. Con mucha paciencia y en un clima totalmente relajado, el técnico manifestó: “Hay que recuperarse frente a Huracán, pero primero debemos vencer el partido de los nervios”.

—El fin de semana perdieron todos los equipos que están luchando abajo.

—Estos son los momentos donde hay que tener más tranquilidad y mirar todos los detalles que hoy te hacen ganar partidos. Nos pasan cosas a los equipos que estamos abajo en la lucha, al entrar en la etapa definitoria entra a jugar el nerviosismo. De local hay que tener la tranquilidad para manejar el partido, acelerar en el momento justo y no regalarse.

—¿Por qué creés que sucedió esto?

—Los equipos que estamos abajo jugamos contra los nervios permanentemente. A la mayoría nos está costando ganar de local y hasta se juega a veces más tranquilo afuera. El que se sienta más seguro sacará ventaja. Para mí Central es el mejor de los que estamos ahí, es injusto lo que nos está pasando, nosotros tendríamos que estar de otra manera por un montón de situaciones que no vale la pena mencionar. Cuando se pierde confianza es difícil recobrarla rápido. Hay que recuperarse ahora ante Huracán.

—¿Para vos Central es el mejor equipo de los cinco que pelean por la permanencia?

—Ya lo demostramos. El fútbol está en los detalles, la cuota de suerte que hay que tener, ese penal que no te dan, ese gol en posición adelantada, esos detalles es donde se saca ventaja. Hay que tener confianza. De local jugamos con mucha gente y tenemos un apoyo tremendo.

—¿Cuál es la receta de aquí hasta que termine el torneo?

—Hay que ir partido a partido. Ahora está Huracán y hay que asegurar los partidos de local, ese es el objetivo. Después todos los partidos son ganables, siempre espero ese partido donde el equipo realmente demuestre todo lo que tiene y esto llegará en cualquier momento. Hoy hay que sumar partido a partido y en la tablita de los cinco que estamos peleando hay que estar punteros y llegar al final de la mejor manera. Hay que vencer primero el partido de los nervios.

—¿El viernes tienen que ganar sí o sí?

—Si nosotros el viernes ganamos pasamos el fin de semana tranquilos y el problema lo tienen los otros. Este es un grupo responsable. Hay que tratar de estar tranquilo y creo que Central se va a salvar sin ninguna duda y nosotros vamos a salir de todo. Hay que olvidarse del entorno y jugar. En el fútbol hay que jugar y estamos en condiciones de hacerlo. Tenemos que ser inteligentes ante Huracán, sin regalarnos y yendo a buscar. No digo que hay que quemar las naves, hay que atacar e imponer nuestro juego de local. Si somos inteligentes la misma gente te lo mete en un arco al equipo contrario y eso hay que saber capitalizarlo.

—¿Cuánto pierden con la ausencia de Figueroa?

—Figueroa absorbe mucho la presión y dentro de la cancha es importante. Pero no lo podemos apurar, se tiene que recuperar y ponerse bien. Obvio que perjudica que no esté Lucho porque es muy importante.

—¿Por qué hay muchos jugadores lesionados?

—Las lesiones son rachas, tuvimos algunas lesiones musculares y otras en las articulaciones. Rivero, Calcaterra, Astudillo, Moya, Ocampo, sabemos que son las reglas de juego por la exigencia. A veces el que tiene continuidad es el que menos se lesiona. Y esto complica porque no tenemos un plantel tan numeroso.

Comentarios