Edición Impresa

“No estaba tan cerca del retiro”

Por: José Odisio (desde Mar del Plata)

Todos coinciden en que se lo extrañó en los últimos partidos. La lesión en el ligamento de la rodilla derecha dejó a Diego Mateo afuera del último tramo del torneo y su ausencia se sintió. Ya recuperado, el roldanense dialogó con El Hincha y señaló que “fue muy duro” estar afuera en la definición del torneo, aunque aseguró que “en el fútbol siempre hay revancha”.

—¿Fue duro vivir los últimos partidos desde afuera?

—Fue muy duro. Me dolió mucho no poder estar. Me costó asimilar el tema de la lesión y mucho más vivir la definición desde afuera, más aún porque estaba jugando y me sentía muy bien. Pero bueno, se dio así y tuve que llevarlo como se pudo.

—¿Cómo ves al grupo después del golpe duro que significó perder el título en la última fecha?

—Estamos dolidos, con bronca y es algo que va a llevar un tiempo para que se vaya. Estar tan cerca de un título siempre genera una ilusión importante porque no es fácil estar ahí. Personalmente nunca pude salir campeón y estaba ante una oportunidad que no quería dejar pasar. Pero este grupo es fuerte y va a salir.

—En el fútbol se dice que siempre hay revancha, ¿creés que es así?

—Sí. El fútbol siempre te da revancha, en lo individual y también en lo grupal. Y estoy seguro que la revancha va a llegar rápido.

—¿Sentiste que el equipo te necesitó más de lo imaginado en los últimos partidos?

—(sonríe) No creo que sea tan así. Hugo (Barrientos) aportó lo suyo y no creo que yo sea tan decisivo.

—Lo que no podés negar es que tu llegada fue en voz baja y te transformaste en una pieza clave. ¿Te sorprendió tu rendimiento?

—Me hizo muy bien regresar a Newell’s. En esta etapa de mi carrera, con 31 años, volver a mi segunda casa fue muy gratificante. Después uno entrena con humildad para ganarse un lugar y por suerte pude rendir de buena manera. Se ve que no estaba tan cerca de mi retiro.

—Newell’s es un equipo con muchos jugadores mayores de 30 años y físicamente está en los primeros lugares, ¿se puede hablar de la revancha de los “viejos”?

—(se ríe) Puede ser, estamos rompiendo con un mito. Creo que se alargó un poco la vida útil del jugador y además se le está dando más importancia a tener jugadores de experiencia. Y los resultados demuestran que es positivo contar con gente experimentada.

—Se viene un semestre con mucha competencia, ¿creés que hay plantel para pelear en los dos frentes?

—Creo que tenemos un buen plantel y el recambio suficiente para arrancar pensando en luchar por todo. No digo que vaya a ser fácil, pero no hay nada que nos haga pensar que no podemos ilusionarnos. Después, a medida que se vayan dando los resultados a lo mejor hay que elegir, pero en principio vamos a pelear en los dos frentes.

—La gente está ilusionada con la participación en la Copa Libertadores, ¿ustedes también?

—El grupo está con mucha expectativa y en lo personal lo vivo con mucha intensidad. Nunca pude jugar la Copa y me encantaría vivir una experiencia nueva y tan importante. Personalmente sería saldar una cuenta pendiente. Ojalá podamos superar a Emelec y meternos de lleno en la Copa.

—Cuando el primer partido del año es casi una final la preparación es distinta desde lo físico, ¿desde lo mental también?

—Es especial. Saber que el primer partido del año es una final nos obliga a una preparación distinta. Acá no se puede pensar en que el equipo aparezca en la tercera o cuarta fecha, hay que llegar diez puntos al partido con Emelec y para eso nos estamos preparando.

Comentarios