Policiales

“La culpa es del chofer”

Lo aseguró la mujer que perdió a su esposo y a su hijo en la ambulancia arrollada por un tren en un paso a nivel de Pompeya.

La mujer que perdió a su esposo y a uno de sus hijos cuando una ambulancia fue violentamente arrollada por un tren, en un paso a nivel del barrio de Pompeya, responsabilizó esta mañana por el hecho al conductor del vehículo de emergencias, y dijo que “la culpa es del chofer”.

“Hubo imprudencia. ¿Cómo no se bajó a mirar si no venía el tren?”, se preguntó Amanda, viuda de un paciente que era trasladado en una ambulancia del Same y madre de quien iba como acompañante, también dentro del vehículo que fue arrollado por el tren.

Como consecuencia del trágico accidente, ocurrido ayer por la tarde en el paso a nivel de la calle Diógenes Taborda, a pocas cuadras de la estación Pompeya del ferrocarril Belgrano Sur, murieron el paciente y su hijo, mientras que el chofer de la ambulancia y la médica que integraba la dotación del Same sufrieron heridas y permanecen internados.

La viuda y madre de las dos víctimas fatales aseguró, en declaraciones a Radio del Plata: “La emergencia puede esperar dos minutos más. Se podrían haber bajado y ver si venía el tren. ¿De qué vale la pena correr y arriesgar cuatro vidas?. La imprudencia fue del chofer”.
En ese sentido, la mujer enfatizó que el conductor de la ambulancia “no debía haber cruzado” las barreras, que según los testigos y el vocero de la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE) en ese momento estaban bajas, a la espera del paso del tren.

En tanto, otro de sus hijos, Jonathan, aseveró sobre el episodio: “Mi papá tenía antecedentes cardíacos, por eso llamamos al Same. Cuando vinieron, subieron a la ambulancia, llegaron a barrera y no sabemos si la encontró baja, pero murieron dos personas que eran la que estaba enferma y mi hermano también”.

Según lo indicado, la ambulancia fue atropellada alrededor de las 19.30 de ayer por una formación que se dirigía desde la estación Buenos Aires hacia Marinos del Crucero General Belgrano, en sentido hacia la provincia de Buenos Aires.

Comentarios