Espectáculos

“Hugo” arrasa en los Oscar

La película de Martin Scorsese ya consiguió cinco galardones en la noche. Octavia Spencer ganó como mejor actriz de reparto, donde estaba nominada la franco-argentina, Berenice Bejo. También consiguieron premios "La Separación" (film extranjero) y "Rango"(cinta animada).

La ceremonia de los Oscar, los premios a lo mejor del año que entregala Academiade Cine de Hollywood, comenzó esta noche en el Teatro Kodak de Los Ángeles.

Los dos primeros Oscar de la noche fueron para “Hugo”. El premio a la mejor dirección de fotografía, el primero de la noche, fue para Robert Richardson del film de Martin Scorsese, nominada en total en once categorías. La película, la más nominada (11), también obtuvo la estatuilla a la mejor dirección de arte.

Luego se adjudicó otros dos Oscar: mejor montaje de sonido para Philip Stockton y Eugene Gearty, y mejor banda sonora para Tom Fleishman y John Midgley. Con estas dos, “Hugo” ya suma cuatro estatuillas doradas.

En tanto, Octavia Spencer ganó el Oscar a mejor actriz de reparto por “The Help”. Como muchos ya tenían vaticinado, Spencer se llevó la estatuilla por su interpretación de una gruñona y entrañable criada en “The Help” (“Criadas y señoras” o “Historias cruzadas”), imponiéndose sobre la franco-argentina Berenice Bejo por “El artista”, Melissa McCarthy por “Bridesmaids”, Janet McTeer por “Albert Nobbs” y a su compañera de reparto Jessica Chastain.

La actriz de 39 años, que prácticamente no pudo hablar por las lágrimas, agradeció a sus amigos y su familia al recibir el premio. “Lo siento, estoy muy impactada. Lo siento, los quiero…”, fue todo lo que atinó a decir.

La gala se celebra en el “Hollywood & Highland Center”, nuevo nombre del Teatro Kodak luego de que el ex gigante fotográfico se declarara en quiebra.

La cinta iraní “La separación”, de Asghar Farhadi, ganó el Oscar a mejor película extranjera. Venció a la belga “Bullhead”, la israelí “Footnote”, la polaca “In Darkness” y la canadiense “Monsieur Lazhar”.

Al aceptar el premio, Farhadi agradeció ala Academiay a sus distribuidores porque “espectadores de todo el mundo están mirando y me imagino que están contentos”.

“Están contentos”, repitió, “no sólo porque es un premio importante para un cineasta, sino porque en tiempos en que los políticos hablan de guerra, intimidación y agresión, el nombre de nuestro país, Irán, toma la palabra aquí a través de su gloria, de su rica cultura, que ha pasado por momentos políticos difíciles”.

“Ofrezco orgullosamente este premio a mi país, a un pueblo que respeta todas las culturas y civilizaciones”, agregó.

Comentarios