Edición Impresa

Tras los cruces, Alfonsín y Barletta se muestran juntos

Coincidieron en un acto luego de polémica remoción del hombre del partido enla Auditoríanacional.

El diputado Ricardo Alfonsín se mostró ayer en una amigable charla con el presidente del partido, el ex intendente de Santa Fe Mario Barletta, luego de los cruces entre ambos, tras la intención del ex intendente santafesino de desplazar al director dela Auditoría Generaldela Nación, Leandro Despouy, y colocar en ese lugar a un hombre de su confianza,

El encuentro se produjo en el marco de un campamento juvenil que se desarrolló en Empalme Villa Constitución, a40 kilómetrosde Rosario, tras  el llamado del senador Gerardo Morales a “no debilitar” a Mario Barletta en su rol de presidente del partido.

El diputado nacional y líder del Movimiento de Renovación Nacional (Morena), junto con el presidente del Comité Nacional, cerraron ayer por la tarde el campamento dela Junta Representativadela Red Federal(organización interna  dela Juventud Radicaly Franja Morada), que se realizó en la localidad de Empalme Villa Constitución, a40 kilómetrosde Rosario.

Ante más de 200 jóvenes de 17 provincias, los dirigentes nacionales se destinaron mutuos elogios y coincidieron en destacar el rol y el despliegue territorial dela Juventud Radicalyla Franja Morada, además de la importancia de incorporar la mirada de los jóvenes en el debate político nacional.

Al mismo tiempo, Alfonsín y Barletta señalaron que “la Unión CívicaRadical es el partido opositor con mayor desarrollo en todas las provincias y el único en condiciones de discutir un modelo alternativo al kirchnerismo”.

El encuentro juvenil de dos días se  realizó en el Club Atlético Empalme Central, de la ciudad gobernada por dirigentes de la organización juvenil dela UCRdesde el año 2007.

En el cierre de la actividad Alfonsín se dirigió a los jóvenes: “Los felicito por la militancia, por el compromiso conla Unión CívicaRadical y con la política, que no es otra cosa que trabajar por alcanzar la dignidad del hombre. Eso es la política y así lo entendemos los radicales”.

Seguidamente, el diputado nacional realizó un extenso discurso donde no faltaron las críticas al gobierno nacional y donde detalló los desafíos que se avecinan, El diputado reconoció que “algunas decisiones del oficialismo pertenecen claramente al pensamiento denominado progresista”, pero renegó de que el Ejecutivo pensara que “el control sobre el ejercicio del poder es un estorbo”.

Tras la polémica por el desplazamiento del hombre que el radicalismo tenía enla Auditoría Generaldela Nación, Alfonsín  se depachó con una crítica por “el virtual desmantelamiento de la mayoría de los organismos de control y los condicionamientos al funcionamiento dela Justicia, a través de la modificación del Consejo dela Magistratura”.

Además, el ex candidato presidencial advirtió sobre “la utilización del aparato comunicacional estatal para desacreditar a los que denuncian u objetan hechos reñidos con la ley en el seno del Ejecutivo y la falta de respuestas a los pedidos de informes que se realizan desde el Poder Legislativo”.

“El carácter progresista de la política no sólo está dado por el destino que se pretende para una nación, sino por el camino que se elige para alcanzarlo”, resumió Alfonsín.

A su turno, el titular del comité nacional, Mario Barletta, destacó “los encuentros que se están realizando en diferentes puntos del país” y los calificó como “una verdadera demostración de la capacidad militante de los jóvenes dela Unión CívicaRadical”.

Seguidamente Barletta destacó la participación de los jóvenes y las mujeres en el Comité Nacional que preside y señaló a Ricardo Alfonsín como “uno de los arquitectos que permitieron conformar un Comité Nacional de consenso y con la integración de los diferentes sectores”.

Comentarios

10