Últimas

“Fue una señal importante”

El jefe del bloque oficialista de Diputados, Agustín Rossi, destacó hoy "el apoyo unánime" y "contundente" al reclamo argentino por la soberanía de las islas Malvinas, durante la cumbre de presidentes en Cancún.

rossi_grande

Tras arribar a la base militar del aeroparque metropolitano en el vuelo del Tango 01 que trajo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Rossi dijo a la prensa estar “muy conforme” con los resultados del encuentro de jefes de Estado, donde se emitieron dos declaraciones de apoyo a la posición argentina sobre Malvinas.

Resaltó “el apoyo unánime de parte de todos los países de América Latina y el Caribe, con palabras muy elogiosas de la presidenta (de Chile, Michelle) Bachelet, del presidente (de Venezuela, Hugo) Chávez, y del presidente (de México, Felipe) Calderón.

“Además de los objetivos generales de la cumbre, lo que fuimos a buscar fue un respaldo a la posición argentina sobre el tema Malvinas, y lo obtuvimos con contundencia”, señaló Rossi y valoró la declaración referida a “los hidrocarburos y al incumplimiento de los acuerdos del año 1995 por parte de Gran Bretaña”.

De esta forma, el diputado se refirió a la decisión unilateral del Reino Unido de autorizar la exploración hidrocarburífera al norte de las islas Malvinas por parte de empresas británicas.
Respecto de la presencia de legisladores fueguinos en la comitiva, entendió que fue “una señal política importante”, dado que ellos también representan no sólo a Tierra del Fuego sino también a la Antártida Argentina e Islas del Atlántico Sur.

Respecto del encuentro que el canciller Jorge Taiana mantendrá mañana en Nueva York con el secretario General de la ONU, Ban Ki Moon, Rossi afirmó que “las expectativas se acrecientan a partir de haber tenido un apoyo político y diplomático tan importante como el de ayer”.

Por su parte, la senadora fueguina del ARI, María Rosa Díaz, sostuvo que la presencia legislativa “en términos de poder llevar adelante una política de Estado, más allá de las diferencias partidarias, es un hecho a destacar”.

“La Presidenta a la delegación de Tierra del Fuego le ha dado un lugar sumamente destacado, más allá de la característica partidaria de sus componentes”, señaló la legisladora.

Finalmente, la diputada fueguina del Frente para la Victoria Mariel Calchaquí dijo estar “más que satisfecha con esta reunión cumbre”; y calificó al discurso de la Presidenta como “muy elocuente, muy claro en el sentido de continuar la vía diplomática para todo lo referido a Malvinas y las islas del Atlántico Sur”.

“El tema Malvinas es de todos, y no tiene bandera que no sea la argentina”, sentenció la diputada, que integró la comitiva junto con los senadores fueguinos José Martínez y Jorge Colazo; el senador Daniel Filmus, y los diputados José María Díaz Bancalari, Ruperto Godoy, Rubén Sciutto y Rosana Bertone.

Comentarios