Espectáculos

El Cairo 2010 comienza con película protagonizada por Norma Aleandro

"Andrés no quiere dormir la siesta" es un filme del santafesino Daniel Bustamante protagonizado por Norma Aleandro. Anuncian ciclos para la temporada que comienza en el Cine Público El Cairo.

andres2-notEl Cine El Cairo , que depende del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, comienza la temporada 2010. Este miércoles 24 de febrero, a las 20, exhibe en preestreno de la película “Andrés no quiere dormir la siesta”, del realizador santafesino radicado en Buenos Aires, Daniel Bustamante, con los protagónicos de Norma Aleandro y Conrado Valenzuela.

“Andrés no quiere dormir la siesta” fue filmada en Santa Fe, Buenos Aires y San Luis, con técnicos y actores locales. Es una historia de iniciación con duras revelaciones que arrastran irremediablemente hacia la adultez. El relato se basa en la historia personal del director y está ambientado en los años de plomo de la última dictadura militar, en un barrio santafesino apacible sólo en la superficie, ya que todos son concientes del funcionamiento del centro de detención clandestino emplazado junto al baldío en el cual los chicos juegan por las tardes. El valor testimonial de la película toma relevancia en el marco de los juicios por los crímenes de lesa humanidad que se llevan adelante en los tribunales federales santafesinos desde hace un año, como una contribución más a la construcción de memoria, identidad, verdad y justicia.

Entre los reconocimientos obtenidos por la película se encuentran el premio Glauber Rocha al Mejor Film Latinoamericano en el Montreal World Film Festival 2009 de Canadá; los premio del Público, Mejor Director y Especial del Jurado en el festival de Cine Latinoamericano de Trieste 2009, Italia, así como las participaciones en la competencia nacional del 24º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, y en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano 2008, Fundación Alba Cultural de La Habana, Cuba

Además el Cine Público El Cairo tendrá durante este mes cine de autor, las películas que pasaron rápidamente por las salas comerciales, los clásicos del cine internacional y lo más reciente de la filmografía nacional, como el ciclo Todos los Cines del Mundo, que permite un recorrido por producciones de países que lograron construir un cine singular para contar sus propias historias. Segunda Vuelta, con las producciones que pasaron fugazmente por las salas comerciales. El Programa Estímulo a la Producción Audiovisual en el ciclo Espacio Santafesino; Trasnoches de Rock, que es una serie de películas destinadas a jóvenes cinéfilos, y El Camino/Uno, destinado a películas que se centran en el viaje como experiencia vital. Dentro de la cartelera anuncian para el 24 de marzo una función denominada 24/3/76-34 años de memoria.

También continuará durante este año La Gratis, funciones sin costo de entradas, que se realizarán los domingos, con clásicos de cine argentino.

El valor de las entradas en el Cine El Cairo varía según los ciclos desde los 9 a los 3 pesos, con bonificaciones especiales para estudiantes, beneficiarios de los Programas Ceroveinticinco y Mirada Maestra, jubilados y pensionados.

Comentarios

10