Edición Impresa

“Están palo y palo”

El entrenador de Central, Héctor Rivoira, habló sobre la disputa de la camiseta número nueve entre Javier Toledo y Luciano Figueroa.

Entre los jugadores que padecen distintas molestias físicas, más la baja segura del suspendido Jesús Méndez, a Héctor Rivoira le está costando definir la formación que utilizará el lunes para visitar a San Martín en Tucumán. Pero además de estos inconvenientes, el técnico confió ayer que tampoco decidió todavía quién será el centrodelantero ante los tucumanos.

“Están los dos palo y palo, cualquiera de los dos puede estar de arranque, pero recién lo vamos a definir el lunes”, dijo el Chulo Rivoira respecto de la chance de que Javier Toledo siga en el equipo titular, o que sea reemplazado por Luciano Figueroa.

Lo que sí dejó en claro el DT auriazul es que se tomará hasta el mismo día de disputa del encuentro, que se desarrollará el lunes desde las 21.05, para dar a conocer los once nombres de los que estarán desde el minuto inicial ante el Santo tucumano. Lo mismo sucederá con el sistema táctico a utilizar, que estará, según confió Rivoira, directamente ligado a los jugadores que sean titulares.

“Es una disputa muy linda la que existe entre Toledo y Figueroa, pero están palo y palo, le puede tocar a cualquiera de los dos”, apuntó el Chulo, que así le dio entidad a la chance de que Lucho pueda volver a la titularidad tras haber estado fuera del equipo titular en los últimos tres partidos.

“Tengo que tratar de ser lo más derecho posible, y en este sentido tengo que reconocer que los dos están trabajando muy bien en la semana; Lucho había empezado como titular y después le tocó a Javier, ahora tengo que ver por quién me decido”, dijo el entrenador canalla.

“¿Los dos juntos? No, por ahora no; sí creo que pueden hacerlo cuando faltan quince o veinte minutos y el equipo está completamente volcado al ataque, de otra forma no me convence”, explicó Rivoira sobre la posibilidad de que los dos delanteros puedan estar desde el inicio. “Son muy parecidos en un montón de cosas, hasta los dos son zurdos, me parece que se tapan entre ellos”, agregó el DT, sumando un argumento más para avalar su decisión de no poner en cancha como titulares a los dos goleadores.

Con el resto, más dudas que certezas

“Voy a esperar por los lesionados todo lo que pueda, porque están evolucionando bien, pero después del entrenamiento de mañana (por hoy) ya tengo que definir algunas cuestiones porque hay que armar la lista de los que viajen”, señaló Rivoira al ser consultado sobre la probable formación para jugar en Tucumán. Y advirtió también, en clara alusión a los jugadores que vienen arrastrando molestias físicas (NdR. Rivarola, Rivero y De León), que “hasta que no los descarte el médico, no vamos a definir nada”. Luego, el técnico canalla planteó que “entre los que sufren molestias, y los que están recién recuperados, en situación de volver al equipo, hay siete jugadores dando vuelta; y eso complica el armado del equipo”. Según admitió Rivoira, “la idea es poner lo mejor en cancha, siempre quiero que el jugador que entre esté al ciento por ciento”. Aunque reconoció también que, esta vez, “hay situaciones especiales”, justificando así la demora en definir el equipo que jugará ante San Martín.

Además, el DT auriazul recordó que, no adelantar la formación para un partido, “no es algo normal en mí”. “Nos estamos tomando todo el tiempo posible antes de decidir, pero esto tiene que ver con la realidad que estamos viviendo”, dijo.

Y por último se refirió al posible esquema a poner en cancha para visitar a los tucumanos. “¿El esquema táctico? Lo decidiremos según los jugadores con los que pueda contario; me voy a aferrar a ninguno, ya vamos a ver por cuál optamos”, dijo el Chulo.

Comentarios