Últimas

“El peronismo debe recuperar Rosario y la provincia”

El ex canciller Rafael Bielsa lanzó su precandidatura a gobernador de Santa Fe en un acto que se desarrolló en el Club Atlético Provincial organizado por UPCN. Rossi y Bielsa, en carrera por la Gobernación

El ex canciller Rafael Bielsa lanzó hoy su precandidatura a gobernador de Santa Fe en un acto que se desarrolló en el Club Atlético Provincial organizado por UPCN. “El peronismo tiene que recuperar la provincia y Rosario”, deslizó.

El precandidato comenzó su discurso recordando el Día de la Lealtad diciendo que “no es poca casa que un espacio político tenga este día para celebrar la libertad”. A propósito de esto, dedicó unas palabras al vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, diciendo que “será muy aplaudido por las asociaciones empresarias, pero Día de la Lealtad no va a tener nunca”.

Sobre esto agregó: “Este día es un imperativo político y ético, el peronismo debe recuperar la provincia de Santa Fe y la ciudad de Rosario, que siempre fue la capital del peronismo y no puede estar en manos del Socialismo”.

A propósito del Socialismo, Bielsa criticó el accionar del gobernador Hermes Binner: “Esta es la provincia que más homicidios tiene por cantidad de habitantes y el gobernador dice ‘si tendríamos plata la invertiríamos en seguridad’, pero este año recaudó mil millones de pesos de más, no previsto por el presupuesto, pero no sabemos adonde los invirtió, debería ponerlo en seguridad”.

“Los santafesinos y argentinos a veces no le prestamos mucha importancia al presente, hoy estamos construyendo lo que vamos a hacer, como se construye, se gobierna, no se milita de una manera y se gobierna de otra, si se milita de una manera después se gobierna de la misma manera”, siguió el precandidato.

Además, Bielsa dio a entender que tipo de provincia quiere diciendo que hay que innovarse para que “los celulares y las computadoras se fabriquen en Santa Fe y que cualquier joven, por más humilde que sea, pueda conseguir una beca”. “Eso es peronismo”, resumió.

Sobre su competencia con Agustín Rossi por la candidatura, el ex canciller destacó que no le importa ir a una interna ya que la política es de todos. “Le hace bien al peronismo tener una interna, para saber cuales son las diferencias que hay, la política es colectiva”.

Cerrando su discurso ante el centenar de personas que lo aplaudía y victoreaba, Bielsa recordó a los presentes que “el peronismo lo que quiere es que la gente sea feliz”.

Comentarios