Edición Impresa

“El Estado contra nosotros”

Ernestina Herrera de Noble, directora del Grupo Clarín, dijo que el gobierno la persigue a raíz de la independencia de sus medios. Prometió mantenerse “firme, aún frente los ataques más arteros”.

La viuda de Noble rompió el silencio. La directora del Grupo Clarín, Ernestina Herrera, aprovechó una ceremonia por el 65º aniversario de la fundación que posee el multimedios para refutar la avanzada del gobierno. “Han puesto todo el Estado contra nosotros”, dijo la empresaria, quien durante el acto estuvo acompañada por sus hijos adoptivos Felipe y Marcela, también parte de una controversia judicial por su presunta apropiación a desaparecidos durante la última dictadura.

Ante sus empleados, y bajo la mirada del CEO del grupo, Héctor Magnetto, la directora del multimedios más importante del país sostuvo que se mantendrá “firme, aún frente a los ataques más arteros y las mentiras más absurdas”.

 

“Hoy Clarín vive tiempos que ponen a prueba nuestra fortaleza y nuestra templanza. Nunca pensamos que, en democracia, el ejercicio de nuestra tarea nos traería tan duras consecuencias”, sostuvo la viuda del fundador del diario, Roberto Noble.

 

“Nunca pensamos que la persecución y los ataques podían adquirir métodos tan brutales”, prosiguió Ernestina Herrera durante su discurso.

 

En su alocución, la mujer también indicó, en referencia al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, que “han puesto todo el Estado contra nosotros”. Pero ante el ataque, exhibió el antídoto: “Nos seguiremos defendiendo con la verdad y con la ley, como siempre”, dijo.

 

El costo de la independencia

 

“Este es el costo que pagamos por negarnos a canjear nuestra independencia. Este es el costo que pagamos por seguir reflejando la realidad. Mostrando lo que el poder quiere ocultar o disfrazar”, subrayó, en una operación lingüística que puso a su poderoso multimedio (tiene más de 250 empresas de comunicación en el país) por fuera del “poder”, restringido a los que establece la Constitución como poderes del Estado.

 

Además, Herrera sostuvo: “No conseguirán que nos apartemos de nuestro compromiso con la sociedad. No conseguirán corrernos de nuestro camino. No conseguirán que dejemos de hacer periodismo”.

 

En  ese sentido, la directora del Grupo Clarín le anunció a sus empleados y al resto de los directivos del multimedio: “Nos mantendremos firmes, aún frente a los ataques más arteros y las mentiras más burdas”.

 

“Somos argentinos. Y aunque quieran sacarnos de aquí, aquí seguiremos estando. Como desde hace 65 años. Trabajando, desde la comunicación, para defender la democracia, la libertad y el desarrollo de nuestra sociedad”, subrayó la mujer que obtuvo la participación accionaria de Papel Prensa durante la última dictadura, cuando el diario no realizaba tantos esfuerzos por defender el sistema democrático como ahora.  Por esa razón el gobierno pidió que se investigue judicialmente la transferencia de acciones de la productora de papel para diarios.

Comentarios

10