Edición Impresa

Otra versión del caso Píparo

Luciano López, uno de los siete detenidos, confesó ayer que participó del ataque pero, a la vez, señaló que quien le disparó a Carolina no fue Carlos Burgos, primero de los sospechosos, sino Carlos Moreno.

Luciano López, uno de los detenidos por la salidera bancaria en l capital bonaerense en la que balearon a Carolina Píparo, confesó ayer haber participado del hecho y acusó al imputado Carlos Moreno de ser el autor del disparo, informaron fuentes judiciales.

López declaró ayer ante el fiscal penal de La Plata Marcelo Romero y admitió haber conducido la moto utilizada en la salidera, aunque aclaró que lo hizo para seguir a la mujer y luego para ayudar a escapar unas cuadras a Moreno, a quien acusó de efectuar el disparo que hirió a Carolina.

López declaró, además, que Carlos Burgos –sindicado hasta hoy como el autor del disparo– “no tiene nada que ver con el caso”, informó la fuente judicial.

En tanto, la Justicia dispuso que el próximo 11 de septiembre se lleve a cabo la reconstrucción de la salidera bancaria en la que fue baleada Carolina Píparo.

Así lo confirmó el fiscal penal de La Plata Marcelo Romero, quien precisó que la reconstrucción se concretará el sábado 11 de septiembre, a las 11, a fin de no obstruir la labor del banco durante un día hábil

“Estarán presentes la Policía Científica, la Policía de Investigaciones, la fiscalía, el particular damnificado, la defensa, la madre de Carolina Píparo y el matrimonio que presenció el hecho”, detalló Romero.

Como paso previo a la reconstrucción, en las últimas horas, personal de la Policía Científica se presentó en la sucursal del Banco Santander Río, ubicada en las calles 7 y 42, de La Plata, y tomó medidas planimétricas del lugar y precisó la ubicación de las cámaras de seguridad, entre otras pericias.

Por el hecho hay nueve detenidos, a siete de los cuales la Justicia les amplió la acusación y les sumó la figura de “asociación ilícita” a los delitos de “robo calificado por el uso de armas en concurso con tentativa de homicidio triplemente calificado y con homicidio triplemente calificado”.

La nueva imputación les cabe a los siete hombres detenidos por este hecho: Carlos Burgos (18); Luciano López (19); Juan Manuel Calvimonte (24); Miguel Ángel “Pimienta” Silva (42); Carlos Moreno (19); Carlos Jordán Juárez (45), y Augusto Claramonte (44).

Quedaron exceptuadas de esa calificación las dos mujeres, Jenifer López y Stella Maris Grizzia, acusadas de encubrimiento, quienes fueron excarceladas.

Mejora Carolina

En tanto, Carolina presentó una leve mejoría en su delicado estado de salud y los médicos evalúan retirarle el respirador artificial durante el fin de semana.

Así lo anunció el director del hospital San Roque de la localidad platense de Gonnet, Daniel Angeleri, quien señaló que la mujer “ha presentado una mejoría” en su recuperación, desde que fue baleada el pasado 29 de julio cuando llegaba a su casa con el dinero que había retirado de una entidad bancaria.

El facultativo señaló que el estado de salud de la mujer permitió que los médicos le retiren gradualmente el respirador artificial, antes de poder sacárselo de forma definitiva este fin de semana.

Cuando Píparo fue baleada estaba embarazada de 9 meses, y como consecuencia de ellos debió ser sometida a una cesárea de urgencia, de la que nació su hijo Isidro, que apenas pudo vivir 7 días.

A la mujer la atacaron motochorros, quienes tras dispararle le robaron 10 mil dólares y 10 mil pesos que había sacado de la entidad bancaria.

Durante su internación a Píparo debieron realizarle una traqueotomía, para poder hacerle más llevadera su conexión al respirador artificial.

El hermano de la joven, Matías Píparo, dijo en declaraciones radiales que Carolina “viene dando pequeños pasitos que dan esperanzas de que en algunos días pueda salir de terapia intensiva”.

“Lo único que tiene es neumonía y no hay ningún otro órgano afectado. Si todo sigue bien, vamos a poder empezar a conversar con ella”, indicó el hermano de la mujer, aunque remarcó que “todavía no se le dijo” del fallecimiento de su hijo.

Comentarios