Edición Impresa

“Con ganas de volver”

El padre del jugador no descartó sentarse a hablar con la dirigencia canalla si ésta muestra interés.

El nombre de Luciano Figueroa se repite en cada libro de pases para volver a vestir la camiseta de Central. El delantero arribó ayer al país proveniente de Italia para pasar las fiestas con su familia y todo indica que en las próximas horas podría realizarse una revisión médica. Es que los directivos canallas quieren asegurarse que el jugador esté óptimo en lo físico para comenzar a negociar. La noticia no fue bien recibida por Jorge Figueroa, padre y representante del jugador, quien le dijo a El Hincha que no había sido programado ningún examen físico para su hijo: “Yo hablé con el doctor Campillo solamente para que vea una resonancia que Luciano se hizo en Italia por la lesión que tuvo hace tiempo en la rodilla. No hay ningún estudio para hacer, todavía no hablé con nadie y siempre pasa lo mismo. Si Central está interesado vamos a hablar, pero no hay nada aún” subrayó.

Más allá de esto el jugador destacó que tiene ganas de jugar en Central y que las mismas crecieron en el último tiempo: “Incluso tengo más ganas que antes de volver a Central, acá me pasaron cosas muy lindas que no voy a poder olvidar jamás. Pero en el fútbol no solamente pasa todo por las ganas” declaró el delantero en el programa Zapping Sports por Radio 2. Lo llamativo es que el delantero de Genoa reconoció que podía haber una revisión con el cuerpo médico de Central: “Cuando vine a Boca tuve que soportar que dijeran cosas que no eran ciertas y gracias a Dios después demostré jugando que de la rodilla andaba bárbaro. Lo importante es hacer la revisión y que esté todo bien”, anunció el rubio delantero.

Por otro lado Figueroa declaró que tiene contrato con Genoa hasta junio del año que viene y que el 2 de enero tiene que volver a Italia para el comienzo de la pretemporada.

“La otra vez ya tenía las valijas hechas. Ahora no sé que va a pasar, pero en estos días todo puede ocurrir. Si el interés para que vuelva está, los directivos de Central tendrán que charlar sí o sí con los de Italia. Yo ya demostré que tengo ganas de volver”, apuntó el goleador.

El jugador, quien no tuvo continuidad en su club en el último semestre, reconoció que no tiene relación con el presidente de Genoa: “No tengo relación ni con él ni con su hijo. No hablo porque conmigo se portaron muy mal. Nos saludamos con respeto nada más”, y amplió diciendo que no sabe si esta falta de diálogo con los directivos italianos puede perjudicar su desvinculación. Lo que si destacó fue que “son muy duros a la hora de negociar”, haciendo clara alusión al máximo responsable de la entidad italiana.

Lo cierto es que otra vez el nombre de Figueroa suena por Arroyito. Ayer llegó a Rosario y el hincha se volvió a ilusionar con la vuelta del goleador. Las negociaciones no serán para nada fáciles pero la dirigencia canalla aseguró que harán el esfuerzo para que el semestre que viene juegue en el equipo de Ariel Cuffaro Russo. “Las ganas siempre están. Pero habrá que hablar y no tanto negociar porque todos sabemos como están las cosas”, finalizó el goleador.

Comentarios