Edición Impresa, El Hincha

“Es momento para poner el pecho”

River. Astrada no desespera por la falta de refuerzos

El entrenador de River, Leonardo As-trada, se encontró sin caras nuevas en la vuelta al trabajo, pero aseguró que este es un momento “para poner el pecho” y confía en que la dirigencia podrá con-seguir los jugadores que solicitó. “Esperemos que sea un año importante para River, con una buena base de pretemporada, potenciar lo físico y tomar la idea en lo futbolístico y comenzar de la mejor manera el torneo”, comentó el técnico leproso.

“No estoy preocupado por los refuerzos porque sé que los directivos están trabajando para que lleguen los cuatro refuerzos y potenciar así al plantel, para que haya una competencia mucho más grande a la hora de formar el equipo. Igual es un momento para poner el pecho”, agregó el técnico.

La situación de Diego Buonanotte, quien por el accidente que sufrió a fin de año no podrá jugar durante todo este semestre, complicó más el panorama en River, pero Astrada sólo piensa en la recuperación “humana” del volante ofensivo. “Ayer estuve con Diego (Buonanotte) y la recuperación es buena. En este momento sólo hay que pensar en su recuperación para que pueda seguir adelante, que pueda salir de esta situación de la mejor manera posible en un momento duro”, sentenció. “No estoy pensando en un refuerzo por Diego, sino en su salud y en lo humano de él”, completó.

Astrada le pidió a los dirigentes de River un refuerzo por línea, un defensor, dos volantes y un delantero. Uno de los jugadores que más se mencionó en los últimos tiempos para ir a River fue el de Roberto Ayala. “Es un jugador que paso por el club y triunfó en Europa y que quisiera tener, pero está difícil porque por ahí económicamente no estamos en la mejor situación”, explicó Astrada.
Ayer volvieron a los trabajos 25 jugadores, quienes a las órdenes de Leonardo Astrada y el preparador físico del club, Facundo Peralta, se movieron en el Monumental. En el entrenamiento se pudo observar a Oscar Ahumada, Ariel Ortega, Matías Almeyda y Marcelo Ga-llardo, los referentes del plantel, junto a juveniles como Daniel Villalva, Rogelio Funes Mori y Erik Lamela.

Gallardo: “Soy jugador libre”

El Muñeco todavía no arregló su vínculo.
El Muñeco todavía no arregló su vínculo.

El volante de River Marcelo Gallardo manifestó ayer en forma irónica que fue a entrenarse “pero como jugador libre”, debido a que se venció su contrato y todavía no arregló la renovación con la dirigencia.

“Vine a entrenarme como jugador libre”, fue lo último que dijo el Muñeco Gallardo cuando le consultaron por su contrato durante una improvisada conferencia de prensa.

Marcelo Gallardo, al igual que Matías Almeyda, finalizaron sus vínculos con el club a fin de año y todavía no renovaron sus contratos. Almeyda, incluso, reconoció que desde su vuelta a River, pese a que se transformó en uno de los pocos estandartes del equipo, sólo cobró mil doscientos pesos.

Comentarios