Edición Impresa, El Hincha

Hacia Melincué

Comienza el ciclo de Celoria. Las dos caras nuevas: Carretero y Benavídez

Bienvenida a Ludueña. Exequiel Benavídez y Nilo Carretero, dos volantes que se sumaron al plantel tirolense. (Foto:Leonargo Galletto)
Bienvenida a Ludueña. Exequiel Benavídez y Nilo Carretero, dos volantes que se sumaron al plantel tirolense. (Foto:Leonargo Galletto)

Por: Pablo Soria

Con técnico nuevo y dos refuerzos, el plantel de Tiro Federal puso primera rumbo a Melincué, donde anoche quedó concentrado en el Hotel Casino y desde hoy comenzará a realizar la pretemporada de cara a la participación en la segunda rueda de la B Nacional, que tendrá la consigna de revertir la mala campaña de la primera ronda.
Con la presencia de Ángel Celoria como flamante entrenador, acompañado por el profesor Rodolfo Rodríguez en la preparación física y Damián Castellanos como ayudante de campo, quedó constituido el nuevo cuerpo técnico que suplantará al equipo de Ricardo Dabrowski, que apenas estuvo cinco partidos en el banco tirolense.

Y precisamente Celoria, un entrenador de dilatada trayectoria en el fútbol de ascenso y que recientemente fue colaborador de
Carlos Ischia en los pasos por Central y Boca, pudo llevarse a Melincué a dos de los cuatro refuerzos solicitados. Ambos volantes: Sebastián Nilo Carretero, zurdo carrilero proveniente de Quilmes, y Exequiel Emanuel Benavídez, juvenil mediocampista central que no era tenido en cuenta por Alfio Basile en Boca.

Los dos llegaron para reforzar una zona en la que se produjeron significativas bajas en la primera ronda del campeonato: las sucesivas lesiones de Eduardo Vilce, uno de los referentes del equipo, y la repentina desvinculación de José Manuel Chatruc, por cuestiones personales.

Ayer, desde el Fortín de Ludueña, los nuevos integrantes del cuerpo técnico, miembros del departamento médico, personal de utilería y treinta futbolistas emprendieron viaje en micro con destino a la localidad de Melincué. El único que no estuvo en la cita y se demorará un par de días es el arquero paraguayo Miguel Cárdenas, por lo que el juvenil Pablo Pieretto viajará hoy hacia el búnker tirolense para sumarse a la preparación.

Los treinta jugadores que se subieron al micro fueron Silvonei Ferreira y Federico Cosentino (arqueros); Luis Yamil Garnier, Alfredo González Bordón, Juan Pablo Vojvoda, Eduardo Neumayer, Juan Francisco Casarini, Hugo Urruti, Emanuel Pajón, Nicolás Benítez, Franco Lazzaroni, David Charles Pérez y Ezequiel Benítez (defensores); Eduardo Vilce, Damián Navarro, Gonzalo Cozzoni, Luis Ávila, Nicolás Croce, Gustavo Maccarone, Gastón Menicocci, Cristian Morales, Héctor Rueda, Carretero y Benavídez (volantes); Leandro Armani, Facundo Castillón, Bernardo Cuesta, Leandro Ledesma, Javier Rossi e Iván Saucedo (delanteros).

El plantel tirolense trabajará en Melincué hasta el viernes 15 inclusive. Ese mismo día, luego de almorzar y de una breve siesta, el equipo retornará en micro hacia Rosario, para enfrentar a las 19 a Deportivo Morón en Ludueña, en la primera jornada del cuadrangular del que también participarán Atlético de Rafaela y Boca Unidos de Corrientes. Hoy, el grupo comenzará a entrenar en triple turno a las órdenes del profe Rodríguez.

Comentarios