Espectáculos

Basta de impunidad

Víctimas de Aníbal Lotocki hicieron oír su voz y pidieron justicia por Silvina Luna

Una nueva convocatoria que reunió a otras personas afectadas por el inescrupuloso cirujano junto a figuras del medio tuvo lugar en el mediodía de este miércoles en la Asociación Argentina de Actores y Actrices  


La muerte de la modelo y actriz rosarina Silvina Luna, acontecida en pasado 31 de julio en Buenos Aires a los 43 años, parece haber marcado un quiebre en la historia del inescrupuloso médico Aníbal Lotocki que por estas horas planea una mudanza a otro barrio en la afueras de la Ciudad de Buenos Aires debido al acoso mediático y al malestar de sus vecinos luego de una marcha en la puerta de su casa el día del entierro de Luna, quien falleció por una insuficiencia renal, entre otras patologías, luego de estar más de setenta días internada en el Hospital Italiano.

De este modo, luego de la referida marcha, la Asociación Argentina de Actores y Actrices convocó a un nuevo encuentro para pedir justicia por la muerte de la actriz y modelo de todas las personas que fueron “víctimas de una medicina inescrupulosa”.

El encuentro se realizó este miércoles al mediodía en la sala Olga Berg de la Asociación Argentina de Actores, con el abogado Fernando Burlando como moderador y con la presencia de varias víctimas de mala praxis, entre ellos Stefy Xipolitakis, Gabriela Trenchi, Pamela Sosa y Raphael Dufort, entre más.

“Hoy la situación de Lotocki no es la misma que cuando fue condenado. El engaño está muy presente. He notado mucho desinterés de la Justicia al principio, pero nunca noté una mano que aplaque la situación. Yo creo que Lotocki se cree su propia fantasía, no debe estar en eje”, consideró Burlando dejando entrever que el supuesto apoyo de alguien cercano al poder que tendría el médico es falso.

Sosteniendo un cartel con la palabra “Justicia”, varias de las víctimas tomaron la palabra para contar su experiencia personal con los procedimientos de Lotocki. “Gracias a la prensa, este hombre va a ir preso”, manifestó el actor Raphael Dufort, quien siente que está “muriendo lentamente”, luego de que le aplicaran productos en su cuerpo de dudosa procedencia que por estas horas, como a la mayoría de la víctimas, le impiden tener una vida normal y saludable.

También estuvieron presentes algunos familiares de víctimas de mala praxis, así como otros artistas que se acercaron para apoyar la causa, como fue el caso del bailarín y coreógrafo Aníbal Pachano.

El comunicado difundido por la AAA en las redes en los últimos días estuvo acompañado de una foto de Luna, quien murió a raíz de complicaciones en su salud, que fueron producidas por una mala praxis en una cirugía llevada a cabo por Aníbal Lotocki.

“Se ha elegido la sede de esta histórica entidad porque, en gran medida, son las y los integrantes de la comunidad artística en sus diversas expresiones en quienes se visibiliza esta situación de público dominio que afecta a una parte de nuestra sociedad”, remarcaron.

“Queremos escucharnos, queremos contenernos, necesitamos vernos y contarnos lo que nos pasó y nos pasa. Necesitamos este encuentro para avanzar hacia un contundente reclamo que despierte a la Justicia”, finalizaron.

Comentarios

10