Cultura

Santa Fe, con chances en los premios Fund TV

  • image1
    Un pasaje del envío joven “Tardenautas”, que pertenece a la grilla de 5Rtv, el canal público provincial.

Con la presencia de varias producciones de la provincia entre las nominadas, esta tarde se entregarán los Premios Fund TV. Los galardones que actualmente cursan su edición 23ª, buscan poner en relieve a los programas televisivos de información, entretenimiento y ficción, así como también publicidades que se “destaquen por su aporte a la sociedad”.

La ceremonia se realizará en el porteño Alvear Icon Hotel de Puerto Madero, a partir de las 19.30, y contará con la conducción de Diego Leuco y Barbie Simons. Y el evento se transmitirá en vivo por Canal Volver y a través de youtube.com.

Entre los exponentes de la provincia que aspirarán a alzarse con una estatuilla está el envío joven Tardenautas, que pertenece a la grilla de 5Rtv, el canal público provincial que comenzó a transmitir a fines del año pasado, “con el objetivo de difundir lo que ocurre en la provincia, tratando de ser lo más abarcativo posible y teniendo como premisas fundamentales el territorio y la pluralidad”, según definió, a El Ciudadano, el presidente del directorio del canal, Daniel Canabal.

El programa que conducen los rosarinos Leandro Ceruti, Lucía Rodríguez y Juan Nemirovsky competirá con Alunizados, de la señal porteña de UN3 TV, y Musipedia del canal Quiero música, también de Buenos Aires.

Entre las producciones locales figura Entre zonas, un ciclo documental que conduce Roberto Caferra por Canal 3. En ese espacio, el periodista recorre diversos ámbitos de la ciudad, conociendo su impronta y sus lógicas particulares. El envío se enfrentará con dos producciones de la señal nacional TN: Especiales TN y Esta es mi villa, en el apartado documentales en serie.

Otro de los envíos santafesinos nominados es El camino de la educación santafesina, también emitido por 5Rtv, que figura en la sección educación junto a Métodos originarios, de Construir TV de Buenos Aires, y Paraje Tamanduá de Cable Norte Televisión S.A de Misiones.

El camino… es una iniciativa del Ministerio de Educación provincial. “Una síntesis de la búsqueda de esos personajes entrañables que han pasado su vida educando gente a lo largo de toda la provincia”, según consigno Canabal en la ceremonia en la que se entregaron los diplomas de nominaciones.

Por su parte, la cantante y actriz local Sabina Chiaverano será una de las aspirantes al premio a la mejor propuesta infantil por el programa que lleva su nombre artístico, Sabina Cantarina, y que se emite por Canal 3. En dicha terna también compiten Creadores, que puede verse por Telefé, y Morko y Mali de Disney Junior.

En lo que tiene que ver con la información periodística los premios contemplan varias secciones: la de noticiero local en la que figuran Noticias Acequia de Mendoza, Noticiero 9 Mediodía de Chaco, y Teleocho informa de Mar del Plata. Además están los noticieros nacionales entre los que compiten En Síntesis y Telenoche, que se emiten por El Trece, y Telefé Noticias 2° Edición, de Telefé. Entre los periodísticos de actualidad están La Cornisa de América TV, La quinta pata de la noticia de la TV Pública, Magdalena y el país que se emite por Metro, y Periodismo para todos de El Trece. Y los periodísticos locales, entre los que la televisión rosarina tendrá dos representantes: Mesa política de Canal 3, y Plan A de Canal 5. Ambos programas locales se enfrentarán con Voces en relieve que se emite por Canal Acequia de Mendoza.

Para finalizar, la presencia santafesina en esta entrega de premios que todos los años convoca a los hacedores de todo el país a presentar sus trabajos ante un jurado integrado por más de treinta profesionales de distintas áreas, se completa con Bienveniños de Canal 3, que está nominado en la sección prevención junto a Abuelos hoy de Canal 7 de Bahía Blanca, y Trabajadores en riesgo de Construir TV de Buenos Aires.

En el rubro ficción figuran las telenovelas El Marginal, que también se alzó con el Oro en la última entrega de los Martín Fierro; Sí sólo sí (televisión integrada) y Ultimátum , ambos de la TV Pública, y Tierra de rufianes de Acua Federal. En tanto, en el rubro ficciones diarias, figuran Educando a Nina, la telenovela que protagonizó Griselda Siciliani por Telefe; Loco por vos, de la misma señal, y Los ricos no piden permiso, que pudo verse por El Trece.

Entre las figuras de la televisión nacional que este año aspirarán a llevarse una estatuilla en los Fund TV están Mariana Fabbiani, que aparece nominada en la sección interés general por su programa El diario de Mariana, y Mirtha Legrand, que figura en el mismo rubro con La noche de Mirtha.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente