Edición Impresa

Sadop sale a la cancha con los tapones de punta

  • image1
    Congreso Nacional gremial.

Los docentes de escuelas privadas nucleados en Sadop sesionaron en el marco Congreso Nacional, órgano máximo de decisión del gremio.

En ese marco, se debatió sobre el rol del sindicalismo, su aporte a la consecución de la Justicia social y e impacto del neoliberalismo en el campo de la cultura y la educación.

En este sentido, en un comunicado tras el congreso Sadop señala que “hoy lo que tenemos enfrente no es una persona, ni un grupo de ellas, ni una política determinada, sino un verdadero modelo de sociedad y de hombre que no se compadece con nuestra idiosincracia cultural, ni con los intereses legítimos de nuestra clase trabajadora, ni con una forma realmente democrática y plural de ejercicio de la ciudadanía”.

Y agrega: “De aquí que nuestra oposición no se deba a asuntos personales o sectoriales, sino a un profundo conocimiento que ya hemos hecho los argentinos (en la década del 90) y que fracasó estrepitosamente en el año 2001”.

Finalmente, plantea que “confrontar con este modelo –que el gobierno de (Mauricio) Macri corporiza– es entonces un acto tan legítimo como necesario. Legítimo en cuanto lo concebimos con respeto de los tiempos y las formas democráticas, pero utilizando al mismo tiempo los recursos políticos, económicos y sociales que el movimiento obrero posee”.

EDICIÓN IMPRESA

MÁS LEÍDAS

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente