Ciudad

Urbanismo

Reubican a familias asentadas en el Bajo Ayolas

Ya relocalizaron a 44 de los 79 grupos familiares que viven en esa zona inundable y con riesgo de desmoronamiento.


Luego de varios meses de negociaciones, provincia y municipio se encuentran próximos a finalizar la reubicación de las familias asentadas en la zona del Bajo Ayolas. Las autoridades estimaron que hacia final de año finalizará el proceso de reubicación.

La intervención integral, que la Secretaría de Estado del Hábitat inició el año pasado junto al Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat de Rosario, permitió recuperar y poner en valor el predio emplazado a la vera de la avenida Circunvalación, entre las calles Ayolas y 27 de Febrero.

En ese terreno, que corre riesgo de inundación y desmoronamiento de la barranca contigua, se relevaron 79 viviendas precarias. A la fecha, se reubicaron 44 grupos familiares.

Al respecto, el secretario de Estado del Hábitat de la provincia, Diego Leone, sostuvo: “Estamos atendiendo esta situación con particular atención porque queremos garantizar el derecho de estas familias a un hábitat saludable y seguro. Por eso estamos llevando adelante este proceso de reubicación consensuado con los vecinos”.

“Sostenemos que además de las políticas habitacionales que como Estado llevamos a cabo para que los santafesinos puedan acceder a  una vivienda digna, también es fundamental el diálogo con los vecinos para el fortalecimiento de los lazos de convivencia ciudadana”, enfatizó.

Por parte del gobierno municipal, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Gustavo Leone, hizo hincapié en que “se están concretando políticas que generan una mayor inclusión para todos los rosarinos”.

“Queremos que cada ciudadano, independientemente de dónde venga, tenga las mismas oportunidades”, añadió.

Luego, el funcionario municipal remarcó: “Estamos convencidos de que todas estas medidas colaboran en la lucha contra la inseguridad, porque al delito se le hace frente con mayor inclusión y con políticas que abarquen a todos los sectores sociales”.

En tanto, el predio liberado cambió su fisonomía radicalmente. El último viernes, la Secretaría de Ambiente y Espacio Público de la Municipalidad comenzó un proceso de parquización con la plantación de 300 árboles de diversas especies como palo borracho, lapacho, jacarandá, palo jabón, espinillo, timbó, nogal y guarán.

Colocan luminaria LED en el casco histórico

La Municipalidad comenzó a instalar nuevas luminarias con tecnología LED en el casco histórico de la ciudad. Los primeros dispositivos se están colocando sobre calle Entre Ríos, a la altura de San Lorenzo, acompañando el ensanche de veredas que se viene ejecutando para favorecer el tránsito peatonal. Comerciantes y transeúntes aprueban la intervención, que genera entornos más seguros por su gran poder lumínico. Se colocarán 130 nuevas luminarias y 150 ornamentales en fachadas de edificios históricos. También se prevé su instalación en las peatonales Córdoba y San Martín.

p06f2-sc

Comentarios