Edición Impresa

Rosario Central

Por el pasaje a cuartos

Con tres cambios, el Canalla se mide con Ferro por la Copa Argentina en cancha de Huracán.


Va por su tercer paso copero. Rosario Central buscará hoy ante Ferro Carril Oeste, que milita en la B Nacional, su pasaporte a los cuartos de final de la Copa Argentina. El partido, eliminatorio, se disputará desde las 19 en terreno neutral, la cancha de Huracán.

Y contará con el arbitraje de Alejandro Castro y la televisación de DeporTV.

El Chacho decidió tres modificaciones respecto de los once que venían de derrotar el domingo pasado, por el torneo, a Belgrano en Arroyito. De esos cambios, dos obedecen a cuestiones físicas. Son las salidas de José Luis Fernández y de Marcelo Larrondo, ambos titulares en los últimos dos encuentros por el campeonato. César Delgado, en la zona de volantes, y Franco Niell, en ofensiva, cubrirán las vacantes.

Fernández y Larrondo llevaban un tiempo sin tanta exigencia física. Por este motivo, Coudet decidió reemplazarlos: Fernández no fue citado y Larrondo estará en el banco.

El otro cambio, el tercero, obedece exclusivamente a una decisión del cuerpo técnico: Manuel García sustituirá a Mauricio Caranta. Según confió el propio Melli, Coudet ya le había comunicado el sábado pasado que lo utilizaría en este encuentro ante Ferro desde el arranque. Por lo tanto, el cambio no tiene que ver con cuestiones de rendimiento.

En cuanto al sistema a utilizar, Coudet fue claro: “Ya veremos cómo nos acomodaremos al partido”. En principio, se mantendría el 4-3-1-2 utilizado ante el Pirata cordobés, con Delgado como enlace y Cervi recostado sobre la banda izquierda.

En la vereda de enfrente estará el Ferro de Marcelo Broggi. Los de Caballito están cuartos en la tabla de la B Nacional, clasificando por ahora para el cuadrangular final por un segundo ascenso a primera. Y sólo les llevan dos puntos de ventaja a tres equipos que pelean por el mismo objetivo.

Y aunque la meta principal de Ferro es el regreso a primera división, hoy saltaría al césped del Tomás Ducó el mejor equipo posible. Y aunque Broggi no lo confirmó, el Verde formaría con el mismo once que último fin de semana derrotó a Independiente Rivadavia en Mendoza por 2 a 0.

“Es un rival de respeto”

“Elegimos a estos once jugadores para arrancar contra Ferro porque entiendo que son los once mejores que tenemos para ser titulares en este partido”, dijo Eduardo Coudet ayer, cuando confirmó los tres cambios con los que Central saldrá a jugar hoy.

Luego, el Chacho analizó al rival de turno. “Hemos visto varios partidos de Ferro, los analizamos tal como lo hacemos cada vez que enfrentamos a un rival; le damos la misma importancia y seriedad a este que a cualquier otro partido, sabiendo que es de eliminación directa, y ante un equipo muy duro”, explicó el DT canalla.

Y más tarde continuó con su mirada del rival: “Vimos partidos por la Copa y por el torneo; es un equipo bien trabajado, que utiliza un 4-4-2 bien definido, y que lo prepara un entrenador que conozco, que fue compañero mío (por Marcelo Broggi)”. Y de inmediato agregó: “Es un rival a respetar, que no será fácil de vencer, y que cuenta con un entrenador que tiene las cosas muy claras”.

El camino a los octavos

Rosario Central llegó a los octavos de final de la Copa Argentina tras superar dos fases.

Por 32avos de final, los auriazules vencieron 3-1 a Deportivo Riestra en Junín. Los autores de los goles ante el equipo que milita en la B Metropolitana fueron Walter Montoya, Jonás Aguirre y Franco Niell.

En tanto, por los 16avos de final, el Canalla eliminó a River. Ese partido, que se disputó en el estadio del Bicentenario de San Juan, finalizó 2-0. Y los goles auriazules fueron obra de Marco Ruben, de penal, y Jonás Aguirre.

Ferro, en tanto, también llegó a esta instancia tras superar dos fases. Pero no ganó ninguno de los dos cotejos en los 90 minutos. Los de Caballito superaron en desempate con remates desde el punto penal primero a Boca Unidos (1-1), y después a Los Andes (3-3).

Además, hasta hoy, Ferro enfrentó a rivales de su divisional. Hoy se medirá por primera vez en esta edición de la Copa ante un equipo de primera división.

Temas canallas

Con banco confirmado. Tras el entrenamiento de ayer, Coudet no sólo dio a conocer los nombres de los que serán titulares esta tarde. Además dio la nómina de los siete que estarán en el banco. En relación a los que habían concentrado ante Belgrano, habrá un solo cambio: el volante Jesús Fared, quien aún no debutó en primera, reemplazará a José Luis Fernández. El resto de los citados fueron: Mauricio Caranta, Pablo Álvarez, Gustavo Colman, Giovani Lo Celso, Jonás Aguirre y Marcelo Larrondo.

Dos que se lo pierden. Coudet no podrá contar para el juego ante Ferro con dos volantes. Son los casos del suspendido Damián Musto y del lesionado Maximiliano González. Musto podría reaparecer el domingo ante Unión. Mientras que González todavía no tiene el alta médica.

Descansaron y viajaron. Tras el ensayo matinal de ayer en Arroyo Seco, los futbolistas convocados por Coudet para el cotejo con Ferro quedaron concentrados. Después del almuerzo, los jugadores descansaron en el hotel y luego de la merienda partieron en micro rumbo a Capital Federal. Allí, en un hotel céntrico de la ciudad capitalina, extenderán la concentración.

Ya piensan en Unión. El cuerpo técnico auriazul ya tiene decidido el cronograma de trabajo de regreso del partido de esta tarde ante Ferro. Apenas finalizado el partido, la delegación canalla emprenderá el regreso en micro hacia Arroyo Seco. Los jugadores descansarán en el hotel del predio. Y, mañana por la mañana, desayunarán y entrenarán en forma liviana en el country. Recién luego de la práctica, quedarán liberados hasta el día siguiente. El sábado, habrá práctica matinal, almuerzo y viaje a Santa Fe para iniciar una nueva concentración.

Castro, tras mucho tiempo. El juez del duelo copero será Alejandro Castro. La última vez de este árbitro con Central fue el 17 de mayo de 2014, cuando el Canalla derrotó a Argentinos Juniors en Arroyito por 3-2, en la última fecha del Clausura de ese año. En el historial general, Castro arbitró 11 veces a Central, con 7 ganados, 2 empatados y 2 perdidos.

Comentarios