Edición Impresa

Pedro otra vez se fue de boca

El intendente González dijo en un reportaje que Lifschitz es “un hijo de puta” y que el ministro Lamberto “se hace el pelotudo”. Fue por el pedido del senador para que comparezca en la Legislatura por presuntos vínculos con Japo Saboldi.


El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Pedro González, se refirió al pedido que le realizara el senador Miguel Lifschitz para que explique en la Cámara alta las supuestas vinculaciones con el Japo Saboldi, uno de los tres detenidos muertos en el incendio ocurrido en la Alcaidía de Jefatura a mediados de abril, a quien González en un primer momento dijo conocer y luego argumentó que se refería a Fabio López, un joven asesinado días antes.

“Lifschitz es un hijo de puta y que le pregunte primero a (Raúl) Lamberto qué pasó en la Alcaidía”, dijo el intendente, tras lo cual fue el propio ex intendente rosarino el que respondió: “No me extrañan que este tipo de injurias o barbaridades dichas por el intendente de Villa Gobernador Gálvez, pero creo que se está intentando tapar el sol con las manos”.

En una entrevista con el periódico Todos, González también se refirió a la esposa de Saboldi, Norma Acosta, quien lo vinculó al caso: “A esa mujer no la conozco, salió hablando boludeces, y a Saboldi tampoco lo conocía. Cuando salí hablando que lo conocía, pensé que estaban hablando de Fabio López el chico asesinado. No sé quién es Saboldi, solo sé que lo mataron en la Alcaidía de Rosario. Nada más”.

Para Lifschitz, sin embargo, “esta señora (Norma) Acosta, que aparentemente estuvo vinculada o conocía al intendente de Villa Gobernador Gálvez, le hizo imputaciones muy serias”, y por eso planteó en la Legislatura “un pedido para que se lo invitara a una sesión para dar explicaciones, incluso a hacer su descargo en todo caso si tenía argumentos para poder explicar”.

El Pollo Bassi

Y respecto de sus presuntos vínculos con Luis “El Pollo” Bassi, ex barra leproso señalado por Norma Acosta como responsable de la muerte del Japo Saboldi, Pedro González dijo: “No tengo relación con él, lo vi dos veces. No trabaja para mí y lo vi dos veces en mi vida”.

“Soy amigo del padre de toda la vida. El padre se me ataba acá adelante de la Municipalidad cuando quería poner la remisería. Pero yo con el Pollo nada que ver, y te lo puede decir cualquiera. Sería pelotudo de mi parte ponerme del lado del Pollo Bassi”, concluyó.

“Se hace el pelotudo”

“A usted le parece que yo puedo estar metido en esto, con 65 años, con tres nietas, una familia armada, con mis hijas, dejen de hablar al pedo. Los diarios y la gente. Me han masacrado toda la vida”, se quejó González.

Y agregó: “El mayor destructor del narcotráfico soy yo y la mayoría de las veces les paso a la Policía dónde venden droga en la ciudad”.

Por último, González dijo que “la Policía viene haciendo un excelente trabajo” en relación al narcotráfico y que pese al recurrente pedido ante el ministro de Seguridad para trabajar sobre este tema, Lamberto “se hace el pelotudo”.

Comentarios