Política

“Mientras algunos recorren los tribunales, nosotros inauguramos hospitales”

  • image1
    El ministro de la Producción, Luis Contigiani, afirmó que “el Frente Progresista está haciendo una gran obra de gobierno y está transformando la provincia de Santa Fe".

El ministro de la Producción, Luis Contigiani, afirmó que “el Frente Progresista está haciendo una gran obra de gobierno y está transformando la provincia de Santa Fe. Mientras algunos recorren los tribunales, nosotros estamos inaugurando hospitales. Esto es lo que hay que defender: un gobierno que sigue ampliando derechos con salud pública de calidad, como vamos a hacer el sábado próximo en Venado Tuerto inaugurando un nuevo hospital de alta complejidad, de más de 20 mil metros cuadrados y con última tecnología”, sostuvo durante su visita a Cayastá, en el marco de una entrega de maquinarias del Plan Equipar.

“Nosotros podemos dar prueba de nuestra honestidad, somos un gobierno que no roba y todos los días muestra acciones concretas que mejoran las condiciones de vida de la gente. No tenemos que perder nuestro tiempo en los tribunales porque para nosotros la ética pública es un valor innegociable, a diferencia de otras expresiones políticas que han demostrado un profundo desprecio por la transparencia”, afirmó.

“Tampoco tomamos decisiones para beneficiar sólo a los que más tienen o para perjudicar a las provincias”, agregó el candidato a diputado nacional por el Frente Progresista, en referencia a la armonización que impulsa el gobierno central para los sistemas previsionales de 13 provincias que en su momento no transfirieron sus cajas a la Nación. “El gobierno nacional tiene que honrar el fallo de la Corte Suprema de Justicia, nos debe pagar la deuda por coparticipación de 50 mil millones de pesos, nos debe decir a todos los santafesinos cómo y cuándo nos pagarán”, enfatizó. “Además, estamos sorprendidos por la no inclusión en el presupuesto nacional de los puentes Santo Tomé-Santa Fe, Paraná-Santa Fe,  y por la falta del aval para que podamos seguir construyendo el acueducto Desvío Arijón”.

En ese marco, el candidato del Frente Progresista invitó una vez más a los candidatos de los otros partidos a expresar su posición “sobre este y otros temas en caso de llegar al Congreso Nacional”, al tiempo que sentó su propia postura: “Me comprometo a defender los derechos laborales en una futura propuesta de reforma y a no apoyar ninguna medida parlamentaria que afecte a la industrial nacional y a nuestras pequeñas y medianas empresas; a defender al cooperativismo; a luchar contra un país para pocos; a defender el 82% de nuestros jubilados santafesinos y ante una futura reforma previsional; a reclamar la deuda legítimamente reconocida por sentencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Ojalá nos acompañen otros legisladores con sentido federal”, dijo.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente