Edición Impresa

El primero en llegar desde Tiro

“Estaba esperando esta oportunidad en Central”

Lucas Acevedo asoma como el primer reemplazante entre los marcadores centrales. Tras un año en reserva, sueña con su chance.


Lucas Acevedo es hasta ahora el primer futbolista de Tiro Federal que se sumó al plantel de Rosario Central, tras la firma del convenio de asistencia deportiva entre ambos clubes. Y después de jugar toda la temporada anterior en la reserva auriazul, Acevedo parece haber ganado terreno en la consideración de Miguel Ángel Russo.

Al menos, esto es lo que se desprende tras las primeras pruebas futbolísticas que realizó el técnico Canalla. En ellas, el marcador central de 22 años cubrió la ausencia de Alejandro Donatti, quien viene arrastrando una molestia física menor. Así, Acevedo asoma como la primera opción de recambio que baraja Russo en el centro de la defensa.

La situación de Acevedo, cuyo pase pertenece ahora a Tiro Federal y Central en partes iguales, está potenciada aún más por un hecho clave. Es que en los últimos días, el entrenador canalla dio a conocer las posiciones de la cancha en las que busca refuerzos. Y no apuntó marcadores centrales. Consciente de la situación, Acevedo sabe que estará en sus manos el saber aprovechar esta oportunidad.

El miércoles pasado, en el primer ensayo de pretemporada ante Patronato de Paraná, el defensor hizo dupla con Tomás Berra. Y su desempeño dejó una buena imagen.

—¿Qué balance hascés del primer partido amistoso que te tocó jugar?

—En lo personal, estoy tranquilo. En cuanto a lo hecho por el equipo, fue el primer partido. Seguramente ya vamos a encontrar la forma de jugar, no me cabe dudas de esos. Lo vi bien al equipo.

—Parece que Russo te eligió como primera opción de recambio en la defensa. ¿Cómo te sentís con esta situación?

—Estaba esperando la oportunidad. Y no tengo dudas de que si hago las cosas bien, la voy a seguir teniendo. El técnico y los compañeros me tienen confianza. Espero responder de la mejor manera cuando me toque estar.

—Hace dos temporadas jugabas en el Argentino A, con la camiseta de Tiro Federal.

—Sí, es un sueño estar en primera división del fútbol argentino. Gracias a Dios se me dieron las cosas. Con voluntad y esfuerzo lo pude lograr. Pero ahora tengo que seguir trabajando para afirmarme.

—En el arranque del torneo, Tomás Berra no podrá estar por una suspensión. Así que tal vez te toque debitar ante Quilmes dentro de unos días.

—Sí. Tomás (Berra) no puede jugar por una cuestión de tarjetas. Eso lo sé, y espero la chance con ansiedad. Si se me llega a dar la oportunidad voy a dar lo máximo. Por suerte, todavía no se nombró a nadie como posible refuerzo en nuestro puesto. Y eso es algo que a nosotros los defensores nos llena de satisfacción. Tenemos una linda oportunidad, y habrá que aprovecharla.

Segundo ensayo

Rosario Central protagonizará hoy su segundo ensayo futbolístico de pretemporada. El rival de turno será Sportivo Belgrano de San Francisco, equipo cordobés que milita en la B Nacional. Los partidos, uno entre titulares y otro enfrentando a suplentes de ambos clubes, se disputarán por la mañana en la cancha principal del country que los auriazules poseen en Arroyo Seco.

Por el lado del Canalla, Miguel Russo no adelantó detalles sobre la posible alineación del once principal. Es que hay tres futbolistas que arrastran molestias físicas menores. Por lo que la presencia de ellos en este ensayo no está asegurada. Esto, más allá de que cuentan con el respectivo alta médica.

Son los casos de Mauricio Caranta, Alejandro Donatti y Sebastián Abreu. Justamente, los tres que fueron preservados en el primer partido de pretemporada, el que se jugó el último miércoles ante Patronato de Paraná y finalizó en empate sin goles.

El cordobés Caranta se repone de una mialgia en un isquiotibial. Si lo preservan, volvería a atajar el Melli Manuel García.

Donatti, en tanto, sufrió una micosis profunda que no le está permitirá hacer algunos trabajos específicos. Si queda al margen del partido de práctica, nuevamente lo reemplazaría Lucas Acevedo.

Mientras que en el caso del Loco Abreu, se recupera de una molestia que padece en un tendón de la rodilla. El Chino Luna es quien seguiría entre los once en caso de que Russo opte por mantener fuera del equipo al uruguayo Abreu.

Más allá de las molestias físicas que padecen estos jugadores, vienen realizando los trabajos de pretemporada. Aunque con los cuidados de cada caso.

Si Miguel Ángel Russo decide no preservar a ninguno de estos futbolistas, el supuesto equipo titular para enfrentar hoy a los cordobeses formaría con: Caranta; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Acevedo y Rafael Delgado; Antonio Medina, Nery Domínguez, Hernán Encina y Jonás Aguirre; Franco Niell y Luna.

Después del ensayo ante Sportivo Belgrano, Central tiene previsto jugar, al menos, un amistoso más. Esto será el próximo miércoles, también en Arroyo Seco, frente a Colón de Santa Fe.

Además, antes de debutar por Copa Argentina el sábado 26 de julio, la intención de Russo es la de jugar un amistoso más. Eso sería el sábado anterior, el 19 de este mes. Pero todavía no hay rival decidido.

En cuanto al contrincante de Copa Argentina, será Juventud Unida Universitario de San Luis. Y el partido se jugará en el estadioMario Alberto Kempes de Córdoba.

Comentarios