Policiales

Hay dos menores involucrados

Detienen a un joven de 22 años por el asesinato del policía en el hospital Provincial

La Policía de Investigaciones junto al Ministerio Público de la Acusación capturaron al sospechoso de balear al subinspector Leoncio Bermúdez. A la brevedad será llevado a audiencia imputativa por la fiscal de Homicidios Dolosos, Gisela Paolicelli


El subsecretario de Investigación Criminal, Marcelo Albornoz, y el jefe de la Policía de Investigaciones (PDI), Natalio Marciani, brindaron detalles sobre la detención a uno de los sospechosos del crimen del policía en el Hospital Provincial, ocurrido el 14 de noviembre pasado, en Rosario.

Durante la actividad, llevada a cabo este miércoles en la sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Rosario, Marciani precisó que “la investigación está reservada hasta la audiencia imputativa. Pero podemos decir que la investigación se realizó a través del Ministerio Público de la Acusación, a cargo de la doctora Gisela Paolicelli, del Área de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI)”.

“Hoy se detuvo a un hombre de 22 años de edad, quien, de acuerdo a la investigación llevada a cabo, podría llegar a reunir las características de la persona que nosotros estamos buscando y tuviera participación en el homicidio que tuviera como víctima al subinspector Leoncio Bermúdez en el Hospital Provincial”, indicó el jefe de la PDI.

“Según nuestra investigación, este joven fue quien efectuó el disparo. Nosotros teníamos una orden de detención para una persona que teníamos identificada como posible partícipe. Hoy, a través del Área Homicidios, después de varios días de búsqueda de esa persona, finalmente se produjo la detención”, explicó Marciani y detalló que “además hay dos menores involucrados”.

En las últimas horas, la Policía de Investigaciones (PDI) en trabajo conjunto con el Ministerio Público de la Acusación, detuvo a un joven de 22 años por el asesinato del subinspector Leoncio Bermúdez, ocurrido en el Hospital Provincial el 14 de noviembre. De momento se siguen otras diligencias sobre el caso.

El sangriento hecho 

Leoncio Bermúdez fue asesinado con dos disparos -recibió uno en la cabeza y otro en el rostro-, por delincuentes que ingresaron al Hospital Provincial para rescatar al recluso Gabriel Lencina.

El gravísimo hecho de violencia armada se dio el martes 14 de noviembre pasado en horas de la noche en el Hospital Provincial.

Alrededor de las 22.30, un grupo armado irrumpió en el centro de salud de Alem al 1400, en busca de un preso que había sido trasladado por el Servicio Penitenciario. El objetivo de los atacantes era un preso que había sido llevado para su atención médica.

Bermúdez escuchó detonaciones en el interior del hospital dejó su puesto de guardia para ver qué pasaba, cuando se topó con una de las cuatro personas que irrumpieron para buscar al detenido Gabriel Lencina, quien había sido trasladado desde el penal de Piñero por cuestiones médicas. En ese momento, el intruso le disparó al uniformado en la puerta de ingreso del nosocomio por calle Zeballos y continuó su escape a la carrera.

Los cuatro que irrumpieron en el Provincial por calle Zeballos se fueron del lugar, sin poder cumplir con su objetivo, en un Fiat Uno blanco. El oficial, de 42 años, fue trasladado en estado desesperante al hospital de emergencias Heca, pero los médicos no pudieron salvarlo.

En el intento de rescatar o matar al preso Lencina –el objetivo del cuarteto no estaba claro–, los que ingresaron al Provincial también le dispararon a una enfermera, que recibió un balazo en cada pierna.

Comentarios

10