El Hincha

Panorama auriazul

Russo: “Las finales sólo las juegan dos, que quede claro. Hay que disfrutarla de la mejor manera”

El entrenador del Canalla palpitó el duelo con River del próximo viernes en Santiago del Estero y se mostró orgullo de los conseguido por su equipo. El once titular para enfrentar al Millo tendrá un cambio obligatorio, Komar por Martínez (lesionado), y una duda; Lovera o Toledo


A dos días de la final con River por el Trofeo de Campeones, Miguel Ángel Russo aseguró que “las finales son todas iguales y nadie que llega a una final dice que no le interesa”, en relación al choque en Santiago del Estero frente al Millo.

El DT respondió así a la posibilidad de que River subestime la importancia del encuentro en el Madre de Ciudades: “Esto es muy simple: es una final. River tiene su forma de jugar y tiene buenos jugadores y tratará de ganar como nosotros. Esta es una final determinada por el calendario. Ellos no jugaron, pero no nos fijamos en eso. Las finales son todas iguales y nadie que llega a una final dice que no le interesa”.

Russo fue elegido como el mejor técnico del fútbol argentino por la LPF y dejó en claro la importancia que tiene para el Canalla jugar este duelo con River.

“El sábado hemos festejado y antes de subir al micro hemos tenido una charlita sobre lo que tenemos que hacer, así que ahora seguimos con todos los detalles y los videos porque esto es una final”, expresó el entrenador de 67 años.

El técnico campeón de la Copa de la Liga sostuvo que, de cara a la próxima final “todavía no está decidido el equipo”. Sin embargo, sostuvo que “están tranquilos”. “Acomodándonos y preparándonos para jugar una final, con todo lo que eso significa. Las finales sólo las juegan dos, que quede claro eso. Hay que disfrutarla de la mejor manera”, señaló.

Russo realizó una análisis de cómo imagina el partido con el Millo: “River tiene una forma de jugar que normalmente no la cambia. Esperemos que sea un partido intenso. Todos queremos ganar. Es un rival que siempre respeto mucho”.

Y agregó:  “Es muy simple, esto es una final y las finales son todas iguales: las querés ganar. Nadie se relaja”.

Sobre el cariño incondicional de los hinchas y su vínculo tan especial con la ciudad de Rosario, ahondó: “Estoy contento si la gente está contenta porque significa que las cosas van bien. Hoy un título vale mucho. Cuando estoy en esta ciudad siempre termino teniendo relación con Central, directa o indirectamente”.

Al ser consultado sobre su continuidad el año que viene, dejó la puerta abierta y respondió: “Siempre hablamos del futuro. Hay muchas cosas en el aire, lo tenemos que armar bien. Ahora pensamos en River. Después nos juntaremos con Gonzalo y en menos de una hora resolvemos todo”.

El Millonario en la mira

Con respecto al probable equipo que jugará contra River el viernes a las 21 en el Madre de Ciudades por el Trofeo de Campeones, el zaguero Juan Cruz Komar reemplazará al marcador lateral derecho Damián Martínez, quien sufrió un esguince en la rodilla izquierda, que lo dejará seis semanas fuera de la cancha. El lateral tuvo la lesión cuando Mallo y Pellegrino chocaron sus cabezas y el delantero de Platense cayó sobre el Gitano.

En tanto, Russo analiza si mantendrá en el equipo al mediapunta Maximiliano Lovera -la figura de la final que Central ganó con su golazo- o volverá a reforzar el mediocampo con Agustín Toledo, como hizo en los partidos contra Racing y River.

El probable equipo formará con Jorge Broun; Juan Cruz Komar, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sández; Lovera o Toledo y Kevin Ortiz; Tomás O`Connor, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; y Luca Martínez Dupuy.

El plantel viajará este jueves por la mañana rumbo a Santiago del Estero y por la tarde entrenará en el predio Iosep. Cabe destacar que el ganador del duelo del viernes se ganará un cupo para disputar la Supercopa en una sede neutral internacional. River ya está clasificado para esa final. En caso de que Central gane en Santiago enferntará al Millo y sí pierde el rival del equipo de Núñez será Talleres.

Comentarios