Edición Impresa

“Desde el primer día que estoy acá he recibido lo mejor de los jugadores”


Notice: Undefined index: thumbs in /home/elciudadanoweb/public_html/wp-content/themes/elciudadanoweb2016/single.php on line 67
  • image1

“No voy a hablar nada, hablemos de fútbol. Ustedes (por la prensa) ya lo han hecho, es demasiado ya, basta”. Diego Osella no quiso echar más leña al fuego. La situación en el Parque es de alta tensión y el entrenador entendió que cualquier expresión suya sólo iba a generar más conflicto a pocos días de un partido clave como Independiente y a una semana del Clásico. Por eso eludió la pregunta de los periodistas sobre el conflicto entre los directivos y el plantel, más allá de que su postura es muy clara: apoyar a los jugadores.

Vestido de ropa informal, en concordancia con el plantel que esta semana entrena sin vestimenta oficial como medida de fuerza ante un nuevo atraso en el cobro de haberes, el entrenador prefirió no referirse a los comunicados cruzados de jugadores y directivos, pero respaldó al grupo, ya que consideró que ellos también lo bancaron a él. “No se va a descubrir nada raro. Desde el primer día que estoy acá he recibido lo mejor de ellos (por los jugadores), y hasta el último día que esté acá voy a estar al lado de ellos porque somos todos uno. Pero ya está, entiendo que es inteligente que hablemos de lo que uno puede solucionar, que es lo que se nos va a presentar en cancha”, comentó.

Cuando se le preguntó si no era un mal momento para generar un conflicto de tal magnitud, con el equipo como escolta del líder Boca y a punto de afrontar una seguidilla de partidos fundamentales, el DT fue terminante: “Lo analizarán ustedes. Me voy a centrar solamente en el partido ante Independiente. Si quieren hablar de fútbol nos quedamos hasta las 2 de la tarde”.

Y confirmó el equipo: “Vamos a repetir la formación que le ganó a Huracán el sábado pasado. Sé que hay muchas cosas por mejorar, fundamentalmente lo que considero la tenencia del balón. Esperemos poder recuperar eso ante un equipo que juega muy bien y entiendo que va a ser un partido complicado pero abierto”.

Newell’s es un equipo sólido, pero por momentos depende demasiado en ofensiva de Formica, Maxi y Scocco. “Estamos siempre en la búsqueda de mejorar, hoy el fútbol se transformó en momentos. Y nosotros pasamos mucho tiempo por momentos buenos y otros por momentos malos. Cuando la pelota circula de manera precisa por parte de estos futbolistas es un placer verlo. Y cuando no tenemos la pelota es un equipo que lleva cinco fechas sin que lo conviertan. Se hace sólido, duro y hasta a veces poco vistoso. Lo bueno sería mantener esa faceta de los jugadores en plenitud”, describió.

Por último, Osella habló de su futuro y la posibilidad de seguir después de junio, cuando vence su contrato, en especial a partir de las declaraciones de Eduardo Bermúdez sobre renovarle hasta el final de su mandato. “Cuando llegue el tiempo se verá. Después cada uno hará su evaluación. La dirigencia con nosotros y nosotros sobre la situación. Si quieren que sigamos tendremos que sentarnos a tocar un par de puntos. Y es indudable que para la estabilidad emocional y deportiva se necesita cambiar”, confesó.


Notice: Trying to get property of non-object in /home/elciudadanoweb/public_html/wp-content/themes/elciudadanoweb2016/functions.php on line 831

EDICIÓN IMPRESA

MÁS LEÍDAS

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente