Edición Impresa

Rugby: un cierre a puro try

Por Lisandro Olearo.- La etapa clasificatoria del torneo del Litoral 2013 finalizó con cuarenta conquistas. Se destacó Gonzalo Crespi al marcar 21 puntos y continuar como goleador del certamen.


Era de esperar que en el cierre de la clasificación en el torneo del Litoral los equipos, algunos por presión y otros por su naturaleza, se soltarán a jugar. Después de una pobre performance en la pasada jornada, en la décima fecha se marcaron cuarenta tries. Y entre los goleadores, Gonzalo Crespi aprovechó la ausencia de Santiago Candioti para estirar la diferencia y continuar en lo más alto de la tabla.

Gonzalo Crespi tuvo otro sábado más con la puntería calibrada. El apertura de Jockey Club sumó 21 puntos en la victoria de su equipo sobre Universitario de Santa Fe y de esta manera sigue siendo el líder en la tabla de goleadores del torneo del Litoral con 149 puntos. Completan el podio: Santiago Candioti(Crai) con 123 y Fermín González Leites (Estudiantes) con 112.

El dato curioso es que el fullback de Estudiantes, González Leites es el único jugador del Litoral en haber marcado puntos por todas las vías posibles, el back paranaense acumula: 20 penales, 1 drop, 12 conversiones y 5 tries.

El wing de Duendes, Agustín Flash Basaldella apoyó en el triunfo de Duendes sobre Provincial y se sumó a los líderes del rubro artilleros. Ahora en el primer lugar hay un trío conformado por Basaldella, José Forlla (GER) y Manuel Roqués (Duendes) con 8 conquistas, en segundo lugar se ubica Juan Rapuzzi (Duendes) con 7 y la tercera colocación la comparten Fernando Albarracín (GER) y Sebastián Cáccamo (Universitario de Rosario) con 6.

Kick off del G-8

Aunque falta la confirmación oficial por parte del comité ejecutivo del Litoral, la zona Campeonato comenzaría el próximo sábado 15. Según el orden en que terminaron la etapa clasificatoria los cruces de la primera fecha del G-8 sería el siguiente: Crai vs. Santa Fe Rugby, Universitario vs. Gimnasia y Esgrima, Logaritmo vs. Jockey club y Estudiantes (P) vs. Duendes. Esta fase se juega todos contra todos a una rueda, pasando a semifinales los cuatro primeros.

Comentarios