Región

La niebla vuelve a invadir la región y continúa el alerta vial

Autoridades viales interrumpieron el tránsito en la ruta 9, entre Zárate y Rosario, en el puente Rosario-Victoria y en la autopista a Santa Fe, desde Rosario a Sauce Viejo. Además, la visibilidad es escasa en todas las rutas y accesos. Recomiendan extremar medidas de seguridad y si es posible evitar los viajes.


niebla

Las autoridades dispusieron esta mañana un “alerta vial” en autopistas y rutas de la Pampa Húmeda debido a la baja visibilidad que registra por la niebla.

El fenómeno meteorológico afecta a la Capital Federal, provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe, Entre Ríos y este de Córdoba, precisó el vocero de Vialidad Nacional, Ernesto Arriaga.

La ruta 9 se encuentra cerrada entre Zárate y Rosario, por lo que Gendarmería Nacional y la Agencia Nacional de Seguridad Vial llevan adelante un operativo de tránsito asistido.

Además, en la autopista a Santa Fe las condiciones de visibilidad son nulas y se encuentra totalmente cortada la circulación desde el kilómetro 0 hasta el 141, es decir desde Rosario hasta el peaje de Sauce Viejo.

También por la niebla están cerrados el puente Rosario-Victoria y los dos puentes Zárate-Brazo Largo. En tanto, en otros tramos de la autopista a Santa Fe se registran bancos de niebla que reducen la visibilidad a 50 metros.

Por otra parte, en avenida Circunvalación la visibilidad oscila en los 500 metros y en la autopista a Buenos Aires la visibilidad aproximada es de 150 metros. Por el momento, esta ruta se encuentra habilitada.

Voceros de Vialidad recomiendan esperar que la niebla se disipe con el sol para viajar y de ser posible suspender los viajes.

Para prevenir siniestros, las autoridades viales recordaron que no hay que detenerse ni utilizar las balizas, reducir la velocidad, aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y usar como referencia las líneas de límite de la calzada derecha.

En ese marco, también indicaron se deben utilizar las luces bajas encendidas y los faros antiniebla, y advirtió que nunca hay que usar las luces altas, porque esto puede encandilar a los demás conductores o generar un efecto espejo y acortar el campo visual.

Por último, señalaron que hay que mantener el parabrisas limpio permanentemente y utilizar el sistema de desempañado del vehículo.

Comentarios