Ciudad

La policía detuvo a militantes de la Corriente Clasista y Combativa

Fue alrededor de las 7 de la mañana en Sarmiento y Rioja, donde integrantes de la corriente mantienen un acampe desde hace una semana frente al Ansés. Denuncian que la policía mantuvo un violento accionar al arrestar a seis personas. La protesta se profundizó con corte de calle y las oficinas decidieron cerrar sus puertas.


ccc

La policía detuvo esta mañana a seis militantes de la Corriente Clasista Combativa (CCC) que participaban del acampe que la organización social realiza desde hace alrededor de una semana en Sarmiento y Rioja, frente al Ansés. Según relataron integrantes del movimiento, el accionar policial fue muy violento y la medida de fuerza se profundizará. Las oficinas de Ansés permanecerán cerradas durante la jornada.

Tras los incidentes de esta mañana, desde la organización reclamaron la inmediata liberación de los detenidos y denunciaron un “desalojo violento”. Además, en declaraciones a Radio 2, el vocero de la organización Eduardo Delmonte relacionaron el hecho a la movilización que este viernes realizarán en Sarmiento y Rioja la CGT, la CTA y organismos coordinadores de la CCC.

La CCC mantiene la medida de fuerza en dicha intersección del centro rosarino, desde hace aproximadamente una semana. Es en reclamo por ayuda escolar y trabajo. Eduardo Delmonte, referente de la corriente, había declarado a El Ciudadano que las medidas del gobierno provincial al respecto son “insuficientes” y que necesitan la colaboración de todos los niveles del Estado para que los chicos puedan asistir a la escuela.

 

Comentarios