Espectáculos

Jack Reacher: bajo la mira

Estreno 10 de enero de 2013.

Télam, Buenos Aires, 08/01/2012 "Jack Reacher: Bajo la mira" dirigida por John McQuarrie y protagonizada por Tom Cruise, un ex agente militar de alto entrenamiento que es convocado por el sospechoso de ser el francotirador que causó cinco víctimas mortales con sus disparos, es uno de los estrenos que esta semana se presentan en la pantalla grande del cine argentino. Foto: UIP/Télam/jcp

Jack Reacher: bajo la mira, es un thriller cuyo papel principal y producción estuvo a cargo del astro Tom Cruise. Bajo la dirección de Christopher McQuarrie, el film plantea cómo, en los Estados Unidos, autoproclamado el país de la libertad, se hace un culto a las armas porque estas son, al fin de cuentas, “las protectoras indiscutibles de las propiedades privadas”.

Con esta temática se han filmado innumerables películas en las que las armas son protagonistas  de  historias reales y de ficción.

En ese sentido, el culto incluye una fascinación por la violencia desmesurada, porque para la idiosincrasia en la que se vienen formando desde hace más de dos siglos los norteamericanos, una vez alcanzada “la libertad”, el fin justifica defenderse de sus enemigos dentro y fuera del país, y como sea, dentro o fuera de la ley. Así comienza la historia del libro One Shot, la novena entrega de la serie de thrillers escritos por el británico Lee Child, con eje en el ex oficial militar estadounidense Jack Reacher. De dicho libro se desprende el film Jack Reacher: bajo la mira. En la ciudad de Indiana, y desde un estadio de béisbol, un francotirador hace seis disparos y deja cinco víctimas fatales. La investigación da como autor de la masacre a un ex soldado estadounidense cuyo último antecedente militar es haber cometido una serie de crímenes en Irak.

Una vez atrapado y al ser interrogado, el francotirador responde entregando un papel con el nombre de Jack Reacher. El ex agente militar con capacidades especiales, aparece así en escena, igual que la abogada que tiene a su cargo la defensa de oficio.

Comentarios

10