Política

Cristina: “No miramos el color político de cada provincia”

Por Leandro Rosati. La presidenta inauguró en la ciudad el Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR) y entregó Créditos del Bicentenario a empresarios de la región. Expresó que "el modelo ha sido beneficioso para las 24 juisdicciones" y respondió al fuerte discurso de Binner: “Quédese tranquilo gobernador, cuando tomamos decisiones no las tomamos mirando el color político de cada provincia”. Ver video. Binner acusó de clientelista al gobierno K Binner le pidió “diálogo” a la presidenta Cristina inauguró el edificio del IBR y se reunió con empresarios Lifschitz: “El de Cristina fue un buen discurso” Otra calurosa visita de Cristina Cristina fue recibida con aplausos y algunos reclamos

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner estuvo este mediodía en Rosario. Alrededor de las 12.30 descubrió la placa inaugural del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR), perteneciente al Conicet y entregó Créditos del Bicentenario a empresarios de la región.

A la hora de los discursos, el gobernador Hermes Binner tuvo el primer lugar. El candidato presidencial del Frente Amplio Progresista (FAP), emitió un claro discurso de campaña, en el que se refirió a Cristina como “la presidenta de todos los argentinos y no la representante de un partido” y reiteró el “llamado público al diálogo sobre temas importantes de la agenda del país”.

Por su parte, Cristina retrucó: “Esta presidenta no va a dar respuestas porque no he venido a eso a Rosario. Pobre y flaco favor le haría a la comunidad y a la sociedad en venir a instalar debates en lugares inapropiados”.

Sin embargo, más tarde se refirió a las inversiones que el gobierno nacional realizó y está desarrollando en materia de parques industriales en Santa Fe y otras provincias y expresó: “Quédese tranquilo gobernador, cuando tomamos decisiones no las tomamos mirando el color político de cada provincia”.

Durante el acto ante empresarios santafesinos, la presidenta destacó también que “el 40 por ciento de los créditos a empresas fueron concedidos a la provincia de Santa Fe, lo que demuestra que el gobierno nacional “no mira el color político” a la hora de decidir  una ayuda.

“Del total del programa de créditos, el 40 por ciento fue para la provincia de Santa Fe. Le siguió Buenos Aires con el 17 por ciento, y luego Córdoba, Chaco y Entre Ríos”, dijo la mandataria.

Cristina dijo estar “muy contenta porque hoy es un día que como pocas veces en Rosario se pueden mostrar antes toda la ciudadanía el modelo, que ha sido beneficiosa para las 24 jurisdicciones rosarinas”. Además, destacó el “muy buen momento en el que estamos para poder seguir dando la vuelta a esta curva que casi nos hace desbarrancar en el año 2001”.

“También desde la política hemos podido efectuar un cambio, no había confianza en la política, la gente estaba enojada con todos. Y tenía razón, porque los políticos habíamos dejado de representar los intereses del pueblo”, continuó la presidenta.

“Aprendimos que con errores, con aciertos y el proyecto de Argentina lo construimos en Argentina, con los argentinos y con los candidatos que los argentinos votan en las elecciones libres y democráticas”, destacó la mandataria.

El discurso tuvo un momento emotivo, cuando Cristina contó la historia de un científico que volvió a trabajar y a apostar en el país. “Sus hijos, Iván e Irina, nacieron en Alemania, pero él quería que fueran argentinos”, contó la presidenta y agregó: “Necesitamos más Ivanes e Irinas”.

Al finalizar el acto, Cristina saludó uno por uno a los empresarios presentes y al salir del auditorio se acercó nuevamente a los simpatizantes y militantes que habían ido a brindarle su apoyo.

[media id=809 width=495 height=300]

 

[media id=810 width=495 height=300]

Comentarios