Espectáculos

Blue Valentine

Estreno 7 de julio 2011.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zjI0sPOseRc[/youtube]

Celebrada en diferentes capitales del mundo como una de las mejores películas del año pasado, por su cuidada dirección y por el gran trabajo de sus protagonistas, llega hoy a los cines rosarinos el drama Blue Valentine, que lleva la firma de Derek Cianfrance y que protagonizan los ascendentes Ryan Gosling y Michelle Williams.

Cianfrance, quien trabajó durante doce años en el guión y en la preproducción del film, cuenta con crudeza y sin tapujos la cotidianidad de un matrimonio en crisis, desde sus inicios hasta su final.

De factura modesta y producción independiente, la película fue aplaudida por toda la crítica estadounidense y generó una polémica alrededor de la calificación que recibió por la manera en que se filmaron sus escenas sexuales.

La actuación de Michelle Williams es tan potente que se llevó un Globo de Oro a mejor actriz y nominaciones al Oscar y a los Independent Spirit Awards. Gosling, por su parte, también fue nominado a los Globo de Oro y el film quedó finalista en el Festival Internacional de Cine Independiente de Sundance y en la Selección oficial del Festival de Cannes del año pasado.

Quienes encarnan a esta pareja a lo largo del tiempo, los referidos Ryan Gosling y Michelle Williams, actores que encontraron en estos roles los papeles consagratorios para sus carreras, recrean a Dean y Cindy, una pareja que lleva varios años de matrimonio, con una hija. Su relación ha pasado por diversos altibajos y situaciones complicadas. La pareja se inició cuando Cindy abandonó a su por entonces novio, lo que le generó problemas a Dean. Él, a su vez, nunca terminó de llevarse del todo bien con los padres de Cindy. Así, apelando al flashback y con una narración que oscila entre el pasado y el presente, Cianfrance muestra los conflictos que estallan entre la ambición de Cindy y la satisfacción que percibe Dean respecto de su vida. Mientras reviven diversos momentos, ambos se conceden una noche definitiva para intentar salvar el matrimonio.

Salas: Village, Monumental y Del Centro.

Comentarios