Espectáculos

Una misión en la vida

Estreno 7 de julio.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WUeKqD3kLxs&feature=fvst[/youtube]

Producción entre Israel, Alemania y Francia Una misión en la vida, de Eran Riklis (La novia Siria, 2004), con las actuaciones de Mark Ivanir, Guri Alfi y Noah Silver, ganadora de una larga lista de premios, completa la lista de estrenos de la jornada.

El film relata la situación que le toca vivir al gerente de recursos humanos de la panificadora más grande de Jerusalén, quien se encuentra en problemas: está separado de su mujer, distanciado de su hija, y atrapado en un trabajo que odia. Cuando una de sus empleadas (una trabajadora extranjera) fallece debido a la explosión de un hombre-bomba y su cuerpo permanece sin ser reclamado por nadie en la morgue, se acusa a la empresa de inhumanidad e indiferencia.

Así es cómo el referido gerente es enviado a una misión con el fin de enmendar esta situación. El reconocimiento de la víctima y su entierro quedan en sus manos, y lo que él consideraba un mero trámite se convierte en una verdadera misión. De este modo, Riklis propone el restablecimiento de relaciones y valores que en el mundo capitalista tienden a depreciarse, con una historia simple y optimista.

Sala: El Cairo.

Comentarios