El Hincha

Cappa: “No renuncié, me echaron”

El ex técnico de River declaró que, a pesar de todo, la desvinculación se hizo en buenos términos y que no siente que Passarella lo haya defraudado.

El ex entrenador de River Ángel Cappa, admitió esta tarde que lo echaron del cargo, aunque aclaró que la desvinculación se hizo “en buenos términos” con el presidente de la institución, Daniel Passarella.

Cappa reveló que aceptó la decisión de Passarella, pero dio a entender que no la compartió, al remarcar que “el contrato era por 38 partidos, no por 13”, en alusión a la duración de la temporada y la duración de su vínculo.

“Era algo que no esperaba, pero tampoco puedo decir que me sorprendió. No me gusta meterme en la decisiones de los demás, pero si (Passarella) tomó esa decisión es porque cree que era lo mejor para River”, precisó.

Cappa se quejó por su temprana salida, ya que aseguró que “tenía fuerzas para seguir”, pero admitió que no le queda otra opción que “respetar” la determinación de la dirigencia.

“Mi contrato era por 38 partidos y recién van 13. Era muy rápida la decisión, pero no tengo otra opción que respetarla. Debo aclarar que no renuncié ni que hubo acuerdo mutuo. Quedamos en buenos términos, pero las cosas son como son”, sostuvo en declaraciones formuladas a la señal de cable TyC Sports.

Cappa consideró que “para hacer un análisis hay que tener más tiempo” y se quejó de la forma de ser de los argentinos al indicar que acá están “acostumbrados a hacer análisis en uno o dos o tres partidos, pero eso no corresponde”.

“A mí Passarella no me defraudó, porque ahora es directivo y toma decisiones que cree que son las mejores. Me contrató a mí cuando era difícil hacerlo. Cuando una persona ocupa un cargo directivo deja de ser entrenador y jugador, y toma decisiones de directivo. Yo acepto la decisión y ya está”, añadió.

El ex técnico de River aclaró que las determinaciones las escucha, pero que no persiste en el diálogo sobre ese aspecto, porque “ya está tomada”.

“Las decisiones las escucho y una vez que se tomó la decisión ya está, le pido que no me dé las explicaciones y pasamos al acuerdo contractual”, indicó.

Por otra parte, Cappa elogió la estructura del fútbol inglés y citó como ejemplo a su colega del Manchester United, Alex Ferguson, quien “hace 24 años” que dirige a ese club, pero “en los primeros 5 años no ganó nada”.

“Tengo ganas de trabajar. Continuaré aquí hasta las Fiestas, después me iré a España y luego quiero volver porque tengo ganas de trabajar en Argentina”, añadió.

Cappa estuvo lejos de criticar a Passarella, porque es su función de dirigente, pero se quejó porque “hay muy poca gente que tiene un proyecto a largo plazo” en el fútbol.

“La ilusión no la pierdo nunca, En los dos o tres días siguientes seguramente no me sentiré bien, pero a partir de la semana que viene pensaré en lo que viene para ver qué cosas hice bien y cuáles mal”, señaló el DT.

Por último, recordó su paso por Huracán al sostener: “Fue inigualable, lo mejor que me pasó en toda la carrera deportiva”. “Me iré a otro equipo y encontraré la felicidad en otro lado”, concluyó.

Comentarios