País

Emilio Massera “muere impune”

Lo aseguró hoy la titular de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Victoria Donda.

La titular de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Victoria Donda, aseguró hoy que el ex represor Emilio Massera, “muere impune”, al sostener que “el único lugar posible para un genocida es la “cárcel”.

Massera, que falleció esta tarde a los 85 años de un paro cardiorrespiratorio no traumático, formó parte de la Junta Militar que tomó el poder el 24 de marzo de 1976 instalando una de las dictaduras más cruentas que haya tenido la Argentina.

“Para la memoria de este pueblo, Massera aparecerá siempre como un ser nefasto, alguien a quien la historia terminará condenando al sitio más oscuro”, aseveró la diputada de Libres del Sur, hija de desaparecidos, en un comunicado de prensa.

En ese sentido, la diputada nacional sostuvo que “el ex dictador Emilio Eduardo Massera muere impune, lo cual representa un profundo agravio a la democracia, a sus instituciones, a todas las personas que pensamos que el único lugar posible para un genocida es la cárcel”.

Donda recordó además que el ex dictador “fue el gran maestro en la ESMA, por lo tanto fue el máximo responsable de la maternidad clandestina que funcionó dentro del centro de tortura”.

Finalmente, la titular de la comisión de Derechos Humanos de la cámara baja destacó la necesidad de hacer “el máximo esfuerzo del poder judicial para que la causa ESMA avance al mayor ritmo posible. No puede morirse otro genocida impune”.

Comentarios