Policiales

Lucha contra los violentos

Zona sur: operativos con un saldo de 5 detenidos

PDI, TOE y Gendarmería allanaron domicilios esta madrugada bajo la supervisión del ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro. Los cinco apresados serán llevados mañana una audiencia imputativa. Además, secuestraron unas cinco armas de fuego.


Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) con participación de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) y Gendarmería Nacional realizaron este lunes a la madrugada una serie de procedimientos en los barrios Municipal y Tablada. Detuvieron a 5 personas y secuestraron 5 armas de fuego

El operativo comenzó a primeras horas de la noche con la supervisión del ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. Cerca de las 22 los grupos especiales de irrupción se desplegaron en los domicilios previamente apuntados y en cuestión de minutos ingresaron en las viviendas ubicadas en Lamadrid al 100 bis, Alice al 5000, Chacabuco al 3500, Esmeralda al 3900, Pasaje Villar y Chacabuco y Garibalidi al 100. Todas las requisas se efectuaron con órdenes emanadas desde la Justicia.

Producto de los allanamientos se secuestraron 2 pistolas 9 mm, un revolver calibre 22, una escopeta y una carabina. Fueron 5 las personas detenidas que quedaron a disposición de la Justicia.

En el domicilio de calle Pasaje Villar y Chacabuco se secuestró una pistola 9mm y quedaron detenidas 2 personas. En Chacabuco al 3500 quedaron detenidas 3 personas y se secuestraron un revólver calibre 22, una escopeta calibre 12 cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada, y una carabina calibre 22. Por ultimo, en Alice al 5000 se secuestró un arma 9mm.

Los detenidos fueron Leandro C., Fernanda C., Brian S., Enrique R. y Diana A., quienes serán llevados a audiencia imputativa en el día de mañana.

Interviene en el caso la fiscal Luciana Valleralla de la Oficina de Violencia de Género por estar en turno de Flagrancia.

Los allanamientos se dan el marco de un trabajo que el Ministerio de Seguridad lleva adelante a raíz de los hechos de violencia que se sucedieron en los últimos tiempos. El domingo anterior Pullaro había recorrido la zona para charlar con vecinos y tener de primera mano información; y durante la semana ya se había llevado adelante otro procedimiento con detenidos por causas de usurpación.

“No vamos a permitir que los violentos se consoliden, los vamos a combatir con todas las herramientas que nos da la ley. No vamos a descansar hasta que estos sujetos, estén ante la Justicia y que los rosarinos puedan vivir como se merecen”, manifestó el ministro luego de los allanamientos.

Si te gustó esta nota, compartila