Ciudad

Inversión de 11 millones

Zona norte: se puso en marcha el Acueducto Jorge Newbery

En primera instancia, se ven beneficiados cerca de 30.000 vecinos pertenecientes a los barrios 7 de Setiembre, Hostal del Sol Este y Aldea, donde ya se registran mejoras en las presiones de servicio.


Gracias a una inversión de once millones de pesos aportada por el Gobierno Provincial, Aguas Santafesinas puso en marcha una de las obras de suministro de agua potable más importante de la ciudad desde la habilitación del Acueducto Gran Rosario, hace dos años atrás.

Se trata del Acueducto Jorge Newbery -de más de dos kilómetros de extensión y paralelo a la avenida del oeste que le da nombre-, que permite tanto optimizar el servicio en zonas que arrastraban problemas, como también hacer posible futura expansiones de redes en barrios del oeste de la ciudad.

En primera instancia, se ven beneficiados cerca de 30.000 vecinos pertenecientes a los barrios 7 de Setiembre, Hostal del Sol Este y Aldea, donde ya se registran mejoras en las presiones de servicio.

Además el acueducto hará posible el futuro acceso al servicio de agua potable de los barrios Hostal del Sol Oeste y San Eduardo, beneficiando aproximadamente a 3.000 vecinos.

En este caso, las obras de tendido de redes estarán a cargo de la Municipalidad de Rosario.

Gracias al Acueducto Gran Rosaio

La mejora del servicio en ese amplio sector, es posible gracias a que dos años atrás se puso en marcha la planta potabilizadora del Acueducto Gran Rosario (ACGRO), la segunda en 130 años de historia del saneamiento en la ciudad, ubicada en avenida de Circunvalación y bulevar Rondeau.

De este modo se cuenta con caudales suficientes que son derivados desde el primer tramo del ACGRO, que finaliza en avenida de Circunvalación y Salvat, por un conducto existente hasta Circunvalación y Newbery.

Allí se realiza el empalme con el Acueducto Jorge Newbery, para abastecer a los barrios ubicados hacia el oeste.

Cabe recordar que el ACGRO también abastece a las ciudades de Capitán Bermúdez, Baigorria y norte y noroeste de Rosario.

La obra

El nuevo acueducto se tendió por la banquina norte de avenida Jorge Newbery, desde avenida Circunvalación hasta calle García del Cossio, utilizándose casi 2.300 metros de cañería plástica de 400 y 315 milímetros de diámetro.

Sobre el acueducto se proyectaron dos cámaras de válvula de aire, dos cámaras de desagüe y una cámara de válvula mariposa, así como la ejecución de dos cruces importantes a la altura de avenida Circunvalación y el arroyo Ludueña.

Si te gustó esta nota, compartila