Edición Impresa, El Hincha, Newell's Old Boys

mercado leproso

Zarfino es el tercer refuerzo, Bianchi está cerca y presentan al Chocho


Juan Manuel Llop será presentado en conferencia formalmente hoy a las 11 en el Coloso, y un rato antes el entrenador tendrá confirmado el tercer refuerzo: Giovani Zarfino.

El mediocampista uruguayo era una de las prioridades del DT a partir de las complicaciones que tuvo la llegada de Joaquín Arzura, y la dirigencia leprosa acordó con Danubio el arribo al Parque a préstamo con cargo y opción.

Si bien el club uruguayo tenía intenciones de vender al futbolista de 25 años, el propio jugador hizo fuerza para llegar a Newell’s. “Tenía algunas ofertas, pero la idea de ir al fútbol argentino me sedujo y por eso opté por Newell’s”, confió el volante, que el domingo jugó por el torneo uruguayo para Danubio.

Será la primera vez que Zarfino jugará fuera de Uruguay. El volante central inició su carrera en Boston River y luego pasó a Danubio, donde juega desde el año 2015. Este año disputó 17 partidos y anotó dos goles.

“Mañana (por hoy) llega cerca del mediodía, se hace la revisión y firma su contrato. Es un jugador que Llop quería y se hizo un esfuerzo para traerlo”, le confió a El Hincha un alto directivo.

De esta manera, el Chocho suma su tercer refuerzo antes del inicio de la pretemporada. Primero llegó el uruguayo Mauro Guevgeozian; luego se acordó de palabra y se firmó un precontrato con Brian Sarmiento, que regresa el domingo de España; y ahora se suma Zarfino.

Ahora, la dirigencia apunta a cubrir otros dos lugares importantes para el entrenador: un arquero y un zaguero, aunque no hay que descartar la llegada de algún extremo ofensivo.

Se acerca Bruno Bianchi, la opción es Rafa García

Newell’s apunta a cerrar antes del fin de semana la llegada de un zaguero, muy necesario a partir de las salidas de Néstor Moiraghi, Fabricio Formiliano y Sebastián Domínguez, y hay dos candidatos en carrera: Bruno Bianchi y el uruguayo Rafael García.

Bianchi es la prioridad de Juan Manuel Llop y la voluntad del jugador en venir parecía haber allanado el camino, pero Atlético Tucumán no aceptó la forma de pago del préstamo y la negociación había entrado en una zona complicada.

El Decano pretendía vender al zaguero, pero frente al pedido de Bianchi aceptó cederlo a préstamo, aunque la cifra inicial requerida de 300 mil dólares era demasiado para el bolsillo leproso. Tras idas y vueltas, se llegó a un acuerdo con los tucumanos en el monto, pero ahí surgió la otra complicación: la forma de pago. La Lepra ofreció un pago en tres cuotas con cheques y el Decano rechazó de plano esta propuesta.

Y cuando la operación parecía caída, ayer hubo una nueva charla donde la entidad del Parque cambió algunos términos de la propuesta y la negociación se reflotó. A favor de Newell’s, Bianchi ya acordó su contrato y mete presión para que los directivos tucumanos le permitan llegar al Parque tras el partido de hoy por Copa Sudamericana entre Atlético y Oriente Petrolero. Está cerca, pero faltan detalles.

Si no se concreta lo de Bianchi, la Lepra ya tiene definido quién vendrá: Rafael García. El defensor uruguayo de 28 años es la alternativa del Chocho y con Nacional hay un acuerdo por el préstamo. Pero como Newell’s prioriza a Bianchi, la dirigencia estira unos días la definición.

“Es uno u otro. Con Rafa García tenemos todo acordado, pero hicimos un nuevo intento por Bianchi y estamos cerca. Si no podemos cerrar esa negociación, seguramente vendrá el uruguayo”, aseguró anoche un directivo rojinegro.

El Chocho debuta el 23

Hoy a las 11 será presentado oficialmente Juan Manuel Llop. La conferencia será en el Coloso donde el Chocho estará acompañado del presidente Eduardo Bermúdez y otros directivos. El lunes, el técnico dirigirá su primer entrenamiento en Bella Vista y su debut oficial en el banco leproso será el domingo 23, a las 16, en el Marcelo Bielsa, cuando la Lepra enfrente a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto por Copa Santa Fe. Si bien en ese cotejo jugarán muchos juveniles, la decisión de la dirigencia es que el Chocho esté en el banco.

La Fiera es la prioridad

La prioridad de la dirigencia es acordar la continuidad de Maxi Rodríguez y hoy habrá una charla telefónica para acordar una reunión para esta semana en en busca de avanzar en la renovación del contrato que concluyó el 30 de junio. La Fiera no dio indicios de su decisión, pero no hay dudas que no se trata sólo de lo que pretende cobrar, ya que la mayor preocupación del jugador es que el club esté más ordenado dentro y fuera de la cancha.

Comentarios