El Hincha

Central

Zampedri por ahora sigue en Arroyito

Independiente insiste por el Toro, pero todavía no hizo la oferta que exige la dirigencia canalla. Estado de alerta por la posible salida del delantero. Por las dudas sondean hipotéticos reemplazantes


Central tiene la atención puesta en qué pasará con el futuro de Fernando Zampedri. Es que, a una semana del reinicio de la Superliga, Independiente insiste en contratar al Toro como refuerzo. Y aunque los dirigentes auriazules no desean vender al delantero, hay una cifra estipulada ante la que tendrán que ceder. ¿Cuál es ese número? Tres millones y medio de dólares limpios.

De todos modos, aunque esa oferta no llegó a concretarse, la sensación de “transferencia a la vista” sigue vigente. Y es algo que se percibe desde hace un par de días. Los de Avellaneda, que parecen decididos a llevarse a Zampedri, todavía no presentaron la propuesta económica pretendida por los auriazules. Pero como en Arroyito advierten que esto puede suceder en las próximas horas, los directivos ya sondean posibles reemplazantes para cubrir la potencial baja del Toro.

A la expectativa de que Independiente venga definitivamente a la carga por Zampedri con la oferta solicitada para su salida, los dirigentes de Central estudian distintos escenarios y posibilidades. “Estamos evaluando varios factores, entre ellos, el interés del jugador (por Zampedri) por emigrar y el posible reemplazo”, confió una alta fuente dirigencial a este diario al ser requerido sobre el estado de las negociaciones entre los clubes.

¿Hay algún plazo para darle un corte a este tema? Lógico que sí, en especial si se considera que la Superliga reinicia el fin de semana que viene. Consultada sobre esta cuestión, la misma fuente indicó: “Creemos que esto debería resolverse el lunes como fecha tope”.

Lo que también debe considerarse en este caso es que el deseo dirigencial por retener a Zampedri se contrapone a las necesidades económico financieras del club de Arroyito. Si bien Central no está obligado a vender, ya hubo manifestaciones públicas de los dirigentes sobre “lo importante” que sería transferir a un jugador.

Aunque también es cierto que vender a Zampedri en este momento podría originar un alto costo político para la directiva. Y este punto es el que genera otra sensación. ¿Cuál? Que los mandatarios auriazules sufrirían mucho menos una posible partida de Zampedri si antes aseguran un buen reemplazo. Por eso se hacen sondeos por distintos futbolistas, aunque con una restricción básica, no pueden ser extranjeros porque ya no hay cupo.

Mientras tanto, al menos por ahora, Zampedri no presiona para alejarse de Central. Y sigue trabajando en su puesta a punto física tras dejar atrás un esguince en un tobillo. Ese problema es el que le impidió tomar parte de los tres amistosos de este receso.

 

Esperando a Vergara

Duván Vergara se estaría incorporando al plantel auriazul en los primeros días de la semana que viene. El extremo colombiano de 22 años aún debe realizar revisión médica y firmar contrato. Luego, si no surgen imponderables, se convertirá en el quinto refuerzo de Central, que le compró el 80 por ciento del pase.

Comentarios