Edición Impresa

YPF reedita su bono minorista y Galluccio lo lanzó desde Rosario

Se llama YPF Plus. Además de una tasa del 19% anual, pagará beneficios por producción. El lunes se abre la suscripción.


galucciodentro

El presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, presentó el nuevo bono minorista YPF Plus en pesos y con vencimiento a un año que le permitirá a la compañía petrolera recaudar entre 55 y 150 millones de pesos. Al igual que el bono que se emitió en diciembre de 2012 y se terminará de pagar en los próximos días, la tasa de interés anual será del 19%. La diferencia es que para 2014 se consideró un plus por producción: “Queríamos darle algo más a nuestros clientes y socios para que sientan más socios y parte de YPF. Entonces si YPF produce más el ahorrista que invirtió gana más. Pusimos un techo porque necesitamos hacerlo, y es del 24%. El aumento de producción de este año fue del 5% y creemos que el próximo podemos hacer lo mismo o mejor”, explicó Galuccio.

La presentación se hizo ayer en la sede de la Bolsa de Comercio de Rosario. Junto a Galuccio estuvo Alejandro Vanoli, director de la Comisión Nacional de Valores (CNV), y fue toda una novedad que el lanzamiento del nuevo bono minorista se hiciera desde la ciudad, tal como lo destacó el presidente de la Bolsa de Rosario, Raúl Meroi.

La suscripción del bono se abrirá el lunes 16 de diciembre y cerrará el jueves 19. El piso para los ahorristas será igual que el de este año, 1.000 pesos. “De esta manera, los pequeños ahorristas podrán participar del crecimiento de la compañía y apoyar el ambicioso plan de inversiones, que ya logró incrementar la producción de petróleo y gas durante tres trimestres consecutivos”, reseñó la petrolera. Por cada punto porcentual de crecimiento de la producción operada de YPF de petróleo y gas, respecto del mismo mes del año anterior, el bono rendirá un adicional de tasa de interés con un tope del 24 por ciento anual.

El CEO de YPF detalló los planes de YPF para el año próximo.

Explicó que “de los 12.000 kilómetros cuadrados que YPF tiene en Vaca Muerta, tiene un primer acuerdo con Chevron de 50 por ciento cada una en un área de 400 kilómetros cuadrados”. La petrolera estadounidense desembolsó 300 millones de dólares y le resta invertir 1.240 millones para llegar a los 1.200 pozos.

Comentarios