#8M

Rosalía Benítez

“Yo paro para que nunca estemos solas”


Por Rosalía Benítez
Sobreviviente de intento de femicidio.

 

Soy una sobreviviente de femicidio. Sobreviví a ocho disparos de mi ex pareja que intentó matarme delante de mi hija de nueve años. Hoy estoy en la lucha del movimiento de mujeres para ayudar a otras a salir de las situaciones de violencia de género y que nunca se sientan solas.

Mi trabajo hoy es de doble jornada. Soy empleada doméstica y tengo dos trabajos, uno por la mañana y otro por la tarde. Uno sólo no alcanza para vivir y mantener a mi familia. Tengo una hija adolescente a la que le pago los estudios y a la que quiero ver desarrollarse en lo que le gusta.

Mi trabajo es también ayudar a las mujeres en el acompañamiento a hacer denuncias y a que no se sientan solas. Estoy en una organización de Villa Gobernador Gálvez y nos juntamos para acompañarnos, charlar y tener más fuerza para cuando una mujer lo necesite. Exigimos y luchamos para que haya presupuesto y refugios para las mujeres que lo necesitan. Este 8 de marzo paro y me movilizo por todas ellas y por mí, para que nunca estemos solas.

Si te gustó esta nota, compartila