El Hincha

Yacarés y Tiburonas se trajeron medallas para la ciudad en polo acuático

Los varones lograron el oro y las mujeres se quedaron con el bronce en el Sudamericano de Buenos Aires


Argentina cerró el Campeonato Sudamericano Absoluto de Deportes Acuáticos con medallas en el Polo Acuático y con buena presencia santafesina. El certamen se desarrolló del 16 al 29 de marzo en Buenos Aires y mientras los Yacarés se llevaron el oro, las Tiburonas ganaron el bronce.

Los Yacarés, con Iván Caravantes, Esteban Corsi, Tomás Galimberti, Eduardo Bonomo, Guido Martino, Tomás Echenique y Juan Pablo Montane en el equipo, lograron la medalla de oro luego de vencer en un partido vibrante a Brasil por 11 a 9. En el camino a la final, en la primera fase, Argentina se impuso 36 a 1 a Paraguay, 27 a 1 a Chile, 28 a 1 a Uruguay, 12 a 9 a Colombia, 23 a 2 a Perú y 9 a 7 a Brasil, y en semifinales le ganó nuevamente a Uruguay, esta vez por 18 a 1.

Por su parte, Las Tiburonas tuvieron a Carla Comba, Agustina Todoroff, Maitena Romano, Nair Steigmayer y Fabio Lombardo como ayudante técnico. Obtuvieron la medalla de bronce  tras vencer de manera contundente a Perú por 20 a 3. En semifinales perdieron por un gol frente a Colombia y finalmente el equipo brasileño se llevó la medalla de oro.

El Campeonato también incluyó: Natación, Natación Artística, Aguas Abiertas y Clavados.

Comentarios