Coronavirus, País

Cuarentena: día #7

Ya son 12 los muertos por coronavirus y 589 los contagios confirmados en el país

El Ministerio de Salud informó este jueves 4 fallecimientos y 87 infectados más desde el parte previo. De los últimos casos positivos, 12 son de Santa Fe, que suma 55 desde que se inició el seguimiento. Las últimas víctimas fatales son un hombre de Chaco, otros dos bonaerenses y una porteña


Cuatro personas murieron y 87 fueron diagnosticadas con coronavirus en el transcurso de este jueves, con lo que suman 12 las víctimas fatales y 589 los infectados desde el inicio de la pandemia en la Argentina, informó el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte diario vespertino.

Del total de los casos, 30 fueron registrados en la ciudad de Buenos Aires; 27 en la provincia de Buenos Aires; 12 en Santa Fe; 3 en Chaco, Córdoba, Tierra del Fuego y Neuquén; 2 en Jujuy y Santa Cruz; 1 en Mendoza y San Luis.

Santa Fe tiene 55 contagios de coronavirus confirmados, 14 de ellos en Rosario

“Los fallecidos pertenecen a Chaco, un hombre de 59 años con antecedente de viaje a Estados Unidos y comorbilidades (una o más enfermedades) en estudio; dos hombres de la provincia de Buenos Aires, uno de 89 y otro de 78 años; y una mujer de 82 años de ciudad de Buenos Aires”, señaló el informe.

La cartera sanitaria detalló que de los 87 casos diagnosticados en las últimas 24 horas, “37 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 24 son contactos estrechos de casos confirmados y 26 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico”.

Al momento, “en Argentina, la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica el inicio de transmisión comunitaria en la región del área metropolitana de Buenos Aires y Chaco”, informó el Ministerio.

La cartera de Salud sostuvo que “las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo”.

Comentarios