Ciudad

Convocatoria desde Santa Fe

Ya se anotaron 200 postulantes para adoptar a 14 chicos

La provincia lanzó una nueva convocatoria nacional para encontrarles un hogar. La inscripción se extiende hasta el próximo jueves a las 17. Es el tercer llamado público y el primero múltiple.


Luego de que el martes la provincia de Santa Fe lanzara una nueva convocatoria nacional de adopción para encontrarles un hogar a 14 chicos, de entre 8 y 16 años, en menos de 72 horas ya se anotaron cerca de 200 postulantes. La inscripción se extiende hasta el próximo jueves a las 17. “Es la tercera convocatoria pública y la primera múltiple. Lo positivo es que tenemos postulantes para todos los casos. Es una buena señal”, dijo a <El Ciudadano> Matías Figueroa, secretario de Gestión Pública.

Los casos para adoptar a estos 14 chicos son: siete individuales, que van desde los 14 hasta los 16 años; un grupo de cuatro hermanos, de 8, 10, 12 y 14 años; y otro de tres,  de 10, 12 y 14 años.

Los chicos están institucionalizados bajo la tutela del Estado y sueñan con un futuro mejor.

“Es más complejo encontrarles un hogar a los adolescentes, pero estamos en un cambio de paradigma. La sociedad se compromete, es solidaria y demostramos que se puede adoptar a jóvenes”, expresó el funcionario.

“Por ahora son 192 postulantes que se inscribieron desde distintos puntos del país. Ya comenzamos a llamarlos para comenzar los procesos de evaluación con el equipo de psicólogos y trabajadores sociales”, explicó Figueroa.

Y agregó: “Esperamos que los primeros días de diciembre podamos remitir los legajos a los juzgados para hacer las audiencias. Así, antes de Navidad, los chicos pueden tener una familia con quien pasar las fiestas”.

Figueroa advirtió que ningún estado civil ni condición u orientación sexual es excluyente. “Se anotaron personas solas, parejas del mismo sexo  y casadas”, contó.

“Lo importante es hacer eje que para el amor no hay edad. Se puede adoptar a un recién nacido como a un chico de 14 años o más. Todos tienen derecho a tener una familia. Si nosotros no la encontramos, van a quedar institucionalizados hasta los 18 años”, concluyó el funcionario.

El dato particular de esta tercera inscripción a nivel nacional es que se trata de un llamado para adopciones múltiples,  y al igual que las ediciones anteriores, los interesados deben inscribirse a través de la página: www.santafe.gov.ar/convocaruaga.

Las previas

La primera convocatoria se lanzó en abril pasado para encontrarle una familia a una nena de 14 años que había rotado por hogares de tránsito. En esa inscripción se anotaron 456 adoptantes de todo el país, a excepción de Jujuy.

La Justicia decidió en favor de una madre soltera de Funes.

El segundo llamado nacional se hizo en mayo. Esta vez para buscarle un hogar a tres hermanitas de 9, 13 y 15 años. Se anotaron 266 interesados y en julio se decidió que una mujer que vive en Córdoba fuera su nuevo vínculo familiar.

Ambas convocatorias se pusieron en marcha una vez agotadas las vías del Registro Único de Aspirantes a la Guarda con Fines Adoptivos (Ruaga) de la provincia y la red federal de registros.

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios