El Hincha

Newell’s se va de Copa

Por Matías Palmero.- La Lepra logró el objetivo de jugar la próxima Libertadores al ganarle con claridad 3-0 a Atlético Rafaela. Muñoz en dos oportunidades y Scocco. Ver goles. Doble festejo Obsesión Libertadores Martino: “Es un premio justo haber entrado en la Copa” Bernardi: “Es una alegría enorme terminar el año así”


Newell’s se despidió de la mejor manera de su gente de este torneo Inicial. Goleó a Rafaela 3-0 y se metió en la próxima Copa Libertadores.

La Lepra arrancó con todo su duelo ante Rafaela. Al minuto de juego, Vangioni desbordó por la izquierda, centro atrás y Muñoz, de frente al arco, marcó para la Lepra.

El conjunto de Martino empezó a desplegar su juego asociado. Buscando los espacios. Así llegó un pase en profundidad de Bernardi que Scocco no pudo conectar.

La visita reaccionó y respondió con un potente remate de Rojas desde fuera del área que se estrelló en el horizontal ante la volada de Guzmán.

Tras un comienzo a todo ritmo, el partido entró en un bache. Newell’s abusaba del pelotazo para Scocco y Rafaela no sabía como lastimar a la defensa rojinegra.

Llegaron las imprecisiones y el juego brusco. Así aparecieron las tarjetas. Primero Eluchans en la visita y luego Villalba en la Lepra. Elvotante rojinegro llegó a la quinta y se pierde el partido ante Argentinos.

El primer tiempo se moría pero llegó un mala para Newell’s. Villaba se fue lesionado y en su lugar entró Mateo. Antes del final, la visita tuvo una chance clara. Mano a mano de González que tapó muy bien Guzmán en el primer palo.

El inicio del complemento fue un calco del comienzo del partido. Esta vez, desborde de Scocco, otra vez por izquierda, pase atrás, y una vez más Muñoz para marcar el segundo gol rojinegro.

De ahí en más, Newell’s amplió su ventaja en el juego. Pudo marcar incluso el tercero. Primero por la pelota parada. Cáceres estuvo a punto de concretar tras un tiro de esquina. Y luego fue Scocco quien remató entrando al área. El disparo se fue apenas desviado.

Bernardi se hizo cargo del partido. Con toda su experiencia. Pelota al piso y pase al pie. Rafaela buscó algo de profundidad desde el banco. Adentro Carignano y Depetris en lugar de Sacks y González. Pero no hubo caso. La visita no generaba ninguna situación de gol.

Martino también movió el banco. Metió pierna fresca con Díaz por derecha en lugar de Horzán, que otra vez cumplió jugando como titular. Minutos más tarde, el Tata metió a Figueroa por Tonso como extremo por el sector izuierdo. Y los cambios dieron sus frutos sobre el final del partido. Pase de Figueroa y gol de Scocco para llegar a los 11 gritos en el torneo Inicial.

No hubo tiempo para más. Sólo para la ovación final del pueblo leproso para con el Tata. Newell’s llegó a las 33 unidades y se metió en la Copa Libertadores. Mucho más de lo esperado al comienzo del ciclo de Martino.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JBuax0Jf62U[/youtube]

Comentarios

10